Marcha por la aparición de Gerardo Escobar

Familiares y allegados al joven desaparecido se manifestaron en Pellegrini y Oroño. “No tenemos sospechas ni acusamos a nadie”, remarcaron, mientras esperan avances en la investigación. Pero reconocen que viven “un suplicio”.

Una nutrida manifestación se llevó a cabo este miércoles para exigir la aparición de Gerardo Escobar, el joven rosarino de 23 años que falta a su casa desde el pasado jueves, cuando salió por la noche.

Entre las declaraciones de los familiares, el común denominador fue la cautela pero también la esperanza de volver a ver sano y salvo a Pichón, como lo conocen sus seres más cercanos.

“Él va a aparecer. No sé si golpeado, o en otro lugar. Pero queremos que aparezca. Sano”, expresó su prima María de los Ángeles ayer por la tarde en Pellegrini y Oroño, lugar de la marcha.

Por su parte, Lucia, Hermana de Gerardo, remarcó: “No tenemos sospechas ni acusamos a nadie porque no queremos entorpecer la investigación”.

Entre los presentes también había profesores de Escobar, ya que el joven cursa estudios para terminar la escuela primaria, mientras también se desempeña como empleado municipal en el área de Parques y Paseos.

Ana, una de sus maestras, no reparó en elogios a la hora de describir a Gerardo, a quien considera “una excelente persona, muy respetuoso” y contó que él le había dicho: “Quiero terminar la escuela, estoy avanzando en el trabajo y también quiero avanzar con los estudios”.

“Lo estamos esperando, lo queremos de vuelta. Pero a medida que pasan las horas, esto se está haciendo un suplicio”, lamentó.

Pichón desapareció en la madrugada del viernes 14 de agosto. Ese día por la tarde pasó por el casino donde ganó unos 5 mil pesos que gastó, en buena parte, en ropa. El joven había regresado a su casa donde se bañó, vistió y volvió a salir. Estuvo en el cantobar de Santa Fe y Paraguay y terminó luego en el boliche “La Tienda”, de Tucumán casi Sarmiento, donde se perdió su rastro.

Este miércoles, el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, sostuvo que la desaparición de Escobar no pudo haber ocurrido sin la complicidad de agentes del Estado, en referencia a la Policía santafesina, y deslizó sospechas sobre el vínculo entre agentes de la fuerza provincial “y quienes cumplen las funciones de patovica en los boliches”.

(Rosario3)