Caso Escobar: aseguran que viajó en colectivo

Un nuevo dato sobre el paradero de Gerardo Escobar tuvo lugar este jueves. Un chofer de la línea 103 declaró en Fiscalía y reconoció haber llevado al joven, que desapareció en la madrugada del pasado viernes, desde el centro hasta Paraguay y 27 de Febrero, donde se bajó del colectivo.

El Defensor Regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, comentó que el trabajador de la empresa Rosario Bus afirmó sin dudas que Gerardo Escobar subió al colectivo que manejaba. Señaló que estaba “perdido” y que una pasajera le pagó el viaje porque él “no tenía para pagar”.

“El conductor no recuerda en qué parada sube por calle Paraguay. Pero cerca de la calle 27 de Febrero le pregunta dónde quería ir y él respondió: «Francia y Suipacha» (calles paralelas). Al manifestarle que quería volver al centro, el chofer le sugirió que se baje en Paraguay y 27 de Febrero y que camine hasta calle Corrientes para tomar otro colectivo que se dirija allí”, apuntó Franceschetti.

El colectivero declaró ante el fiscal Leandro Trangoni luego de que un amigo de Gerardo recibiera un llamado diciendo que lo vieron en el 103 en la madrugada del viernes. “El amigo se dirigió al galpón de Rosario Bus y logró contactar al conductor que manejó ese día y a esa hora. Ese dato se lo aportó al fiscal, que lo citó a declarar y se presentó en la mañana de hoy”, añadió.

Además, el Defensor Regional de Rosario precisó que el fiscal Trangoni mostró a familiares el la cámara que está ubicada en Corrientes y 27 de Febrero para verificar si Gerardo se dirigió a la parada de colectivos que sugirió el chofer del 103 y que no pudieron reconocerlo entre las personas que estaban en el lugar.

En tanto, un joven aseguró haber visto a Gerardo Escobar a la salida del boliche La Tienda, situado en Tucumán y Sarmiento. El dato que aporta es que el joven habría sido golpeado por un patovica que trabaja en el comercio.

“El jueves estaba en La Tienda, el loco estaba adentro, había como 30 personas. Cuando nos vamos sale con nosotros”, señaló la persona que, se comunicó con allegados de Escobar. Según se puede oír en el llamado, cree que Gerardo rompió el espejo retrovisor de un auto estacionado, por lo que uno de los patovicas se le acercó. “Lo corre y a la otra cuadra lo tira al piso y le pega una patada. El loco se va corriendo”, detalló.

El testigo agregó que el joven corrió a la vuelta del boliche y que pudo verlo otra vez, cuando en un auto dio la vuelta, por calle Catamarca. “Estaba entre los autos, a la misma altura del boliche pero por Catamarca, para el lado del río”, detalló.

(Rosario 3)