Despacho favorable para prohibir areneros en espacios públicos

En el día de la fecha, la comisión de Salud le dio despacho al proyecto presentado por Cossia para prohibir los areneros en espacios públicos de la ciudad de Rosario.

Los areneros recreativos para niños, ubicados en los distintos parques y plazas de la ciudad, son espacios muy peligrosos ya que son transmisores de diversas enfermedades zoonoticas que afectan principalmente la salud de los más pequeños.

El Dr. Cossia hace hincapié en resolver la situación y tomar medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo. Por ello presenta esta iniciativa, donde busca prohibir los areneros para mejorar la calidad de vida de los niños y de los adultos.

“Lamentablemente los areneros son concentraciones de millones de bacterias y parásitos, ya que los animales hacen sus necesidades y contaminan este espacio. Estos parásitos no sólo causan graves enfermedades en los más pequeños, sino también efectos irreversibles que causan hasta la pérdida de la visión. Es por ello que consideramos que el arenero es un lugar sumamente peligroso para la salud de nuestros niños, y por ello debemos prohibirlos”, expresa Cossia.