Caso Gerardo Escobar: intentarán acceder a mayor información de «La Tienda»

Los concejales Héctor Cavallero y Lorena Giménez Belegni del bloque Partido Progreso Social, presentaron un decreto que esperan que sea aprobado el próximo jueves, solicitando que en el plazo de 48 horas hábiles luego de ser presentado, el Ejecutivo proceda a informar distintos puntos en relación al after La Tienda, luego del trágico caso que terminó con la muerte de Gerardo Escobar.

Dado los hechos de público conocimiento relacionados con el caso Gerardo, quien fue visto por última vez a la salida del local y considerando que se promociona como un lugar para las denominadas “previas” y “after”, sin dejar en claro sus horarios de apertura y cierre, resulta necesario ante las diferentes versiones que se exponen en los medios esclarecer varios puntos.

En primer lugar, los ediles desean conocer si el local contaba con la habilitación necesaria y, de ser así, conocer las condiciones de la misma.

Además, buscan saber quiénes son los propietarios y su razón social. De ser algún tipo de sociedad exigen detallar la nómina de sus integrantes. También la cantidad de inspecciones realizadas.

Por último, quieren conocer el rubro bajo el que está habilitado, actividades, capacidad de ocupación y si todo eso se encuentra acorde a lo establecido en la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

(El Ciudadano)