Caso Gerardo: clausuraron La Tienda

Lo hizo en municipio por tiempo indeterminado. Se trata del local de Tucumán 1149, de donde se vio salir al joven de 23 años que apareció muerto el viernes pasado en el río. El apoderado legal del bar dijo que la medida los tomó por sorpresa y que no les informaron motivos. Concejales habían pedido informes a la intendencia sobre la habilitación.

Agentes de la Municipalidad de Rosario clausuraron este martes el bar La Tienda de Tucumán 1149, el local de donde se vio salir a Gerardo Escobar la madrugada del viernes 14 de agosto, una semana antes de ser hallado sin vida en el río. El apoderado legal del boliche sostuvo que la medida los tomó por sorpresa y que desconocían los motivos. El cierre del espacio se produjo poco después de un pedido de informes de concejales a la intendencia sobre la habilitación del lugar, cuestionado por su funcionamiento como after hour.

El apoderado legal de La Tienda, Maximiliano Nicosia, dijo que durante la tarde de este martes pudo constatar las fajas de clausura colocadas sobre la puerta del local y manifestó desconocer las razones.

“Nos sorprende porque no hay ningún elemento objetivo que relacione el la desaparición y muerte de Gerardo Escobar con el bar”, sostuvo el abogado.

“Además, siempre tuvimos la voluntad de colaborar con la causa, de presentar las imágenes de las cámaras de seguridad. Incluso este martes fueron a declarar el dueño, la encargada y una empleada de seguridad de la puerta”, expresó Nicosia.

Sobre los cuestionamientos por su funcionamiento como after hour, el abogado agregó que La Tienda tiene habilitación como bar y puede permanecer abierto las 24 horas.

Por otra parte, señaló que el fin de semana pasado y el próximo habían decidido mantener cerrado el boliche por decisión de los dueños, en el marco de la conmoción por la muerte de Escobar.

Pedido de concejales

Los concejales Héctor Cavallero y Lorena Giménez del bloque Partido Progreso Social, presentaron un proyecto pidiendo que el Ejecutivo municipal informe distintos puntos en relación al boliche La Tienda, luego del trágico caso que terminó con la muerte de Gerardo Escobar.

El pedido fue presentado este martes y los ediles dijeron que si se aprueba este jueves en la sesión, la intendencia –a través del área que corresponda– tendrá 48 horas para contestar.

“Dado los hechos de público conocimiento relacionados con el caso Gerardo, quien fue visto por última vez a la salida del local y considerando que se promociona como un lugar para las denominadas previas y after, sin dejar en claro sus horarios de apertura y cierre, resulta necesario ante las diferentes versiones que se exponen en los medios esclarecer varios puntos”, indicaron los ediles a través de un comunicado.

En primer lugar, los ediles pidieron conocer si el local contaba con la habilitación necesaria y, de ser así, conocer las condiciones de la misma.

También solicitaron saber quiénes son los propietarios y su razón social. De ser algún tipo de sociedad exigen detallar la nómina de sus integrantes. Preguntaron además la cantidad de inspecciones realizadas y el rubro bajo el que está habilitado.

(Rosario3)