Puerto de la Música: Binner confirmó que en diciembre comienza la obra

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó que durante el próximo mes de diciembre se pondrá en marcha la primera etapa de las obras de construcción del Puerto de la Música de la ciudad de Rosario.

Durante la mañana de este viernes, el gobernador confirmó, que hay un gran interés de las empresas constructoras que se presentaron a la licitación y aseguró que durante el mes de diciembre se dará inicio al proyecto. “Todos quieren tener en su curriculum la particularidad de haber construido una obra del arquitecto Oscar Niemeyer, por lo cual estamos definiendo por estos días el nombre de la empresa que se ocupará de la primera parte de la obra. Sólo resta el traspaso de las unidades 6 y 7 para que corresponden a una de las concesionarias”, declaró el mandatario.

Por el momento, el gobierno provincial está terminando de analizar las propuestas técnicas para verificar qué empresa reúne los requisitos necesarios para afrontar las obras. Una vez resuelta esta situación, que se estima será durante los próximos días, se decidirá el comienzo de la obra.

En tanto, la adjudicación de la primera parte de la obra saldrá entre las siguientes firmas: Di Casa SA, Criba SA, Riba SA, Caputo SA, AMG Obras Civiles SA y San José, entre otras.

Para esta primera etapa se invertirán 78.723.951,14 pesos para el armado de una estructura de hormigón que seguirá los lineamientos curvos de la cúpula que albergará al auditorio.

La obra tendrá una trascendencia similar a la que tienen el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ópera de Frutillar en Chile, los palacios de la Música en Barcelona y Valencia, y el Opera House de Sídney, de modo que en su infraestructura se decidió distribuir los espacios de la siguiente manera: el Teatro y la Escuela de Música dispondrán de una superficie total de 16.500 metros cuadrados cubiertos, con subsuelo, platea baja y alta y una serie de cabinas. La Administración operará en un sector de 1.400 metros cuadrados; mientras que la Sala de Exposiciones y el Restaurante sumarán 3 mil metros cuadrados más.

Por último, el gobernador Binner opinó: “El Puerto de la Música marcará un antes y un después para la ciudad de Rosario. (i.n)