Con el nuevo calendario de feriados, se reactivó la inversión hotelera en Rosario

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano contó esta mañana en el programa Base de Datos por Radio Meridiano que Rosario ya tiene reservado un 60% de la ocupación de las plazas para este fin de semana largo “agregado” al calendario por primera vez.. Además dijo que hay varios proyectos para instalar un hotel en Puerto Norte «todavía no sabemos con que cadena se concretó”, avisó.

¿Cómo reciben el fin de semana largo?

Este fin de semana largo fue agregado a la agenda no estaba previsto. Es importante para el sector. Por otro lado, con que respecta a las reservas venimos teniendo el 60% y otras consultas que se fueron haciendo en la semana que se pueden concretar o no. Comprendemos que la gente tiene muchos compromisos a fin de año, también entendemos que la gente se guarda para la fiestas y el periodo de vacaciones a nivel anual.

¿Los niveles de reservas son buenos?

Comparando con otros fin de semanas no estamos en el valor de siempre porque estamos en un punto de inflexión. Ahora la gente va a tener previsibilidad en cuanto a los fin de semana largos con respecto al nuevo calendario de feriados que el gobierno ha decretado, que para Rosario le da un plus importante porque es captador de ese margen de gente que viene a la ciudad por esa cantidad de días.

En el período que transcurrió desde que salió el nuevo calendario de feriados ¿se movilizaron inversiones en el sector?

Vemos que la construcción es uno de los motores, hay un dinero ocioso de un sector del agropecuario que está viviendo un momento muy importante y otros sectores que dentro de la economía si uno habla desde el punto de vista macroeconomico. Hay cuatro o cinco emprendimientos puntuales de hoteles y hay muchos edificios que se están construyendo donde se están trabajando con los alquileres temporarios regulador por ordenanza. La proyección de Rosario sigue siendo importante, y está programado un hotel en Puerto Norte aunque todavía no sabemos con qué cadena se va a concretar.

¿Cuáles son los alojamientos con más reservas?

Siempre hacemos una evaluación en términos medios, y hacemos un análisis independientemente de la gente de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, también apostamos al turismo intraprovincial, de muchas ciudades del norte o noroeste de la provincia de Santa Fe porque hay que darle un valor. Es variado la captación de plaza ya que se ocupa desde un tres estrellas a un cinco.  (p.biz)