«Los delincuentes tienen derechos humanos y los laburantes no»

HÉCTOR LÓPEZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Héctor López, progenitor de Nicolás López, joven caído en manos de la inseguridad de nuestra ciudad. «El gobierno provincial se metío en algo que ni imaginaba, y ahora no puede salir», sostuvo López. (Escuchá el audio)

«Nicolás López era un pibe bueno que hacía deportes y jugaba en las inferiores de Rosario Central. Era buena gente. Lo que tenía se lo sacaba y se lo daba a cualquiera. Ese jueves estuvo conmigo, dijo ‘mañana viernes vengo a comer un asado y nunca regresó’. Estaba sentado escuchando música en Ayacucho y Centeno y lo mataron. Me gustaría preguntarle a los pibes que lo mataron y por qué; porque ni lo conocían», indicó costernado López-

«Hace dos años y medio que vengo escuchando de los políticos decir lo mismo que dicen hoy. En otros países, el que mata no ve la luz del día nunca más; la vida no te la puede quitar nadie», expresó con vehemencia el invitado, y agregó: «los que tienen antecedentes de muchos robos, no se reintegran más, no se les puede dar una oportunidad».

Sobre el episodio que desafortunadamente se cobró la vida de su hijo, López apuntó: «el día que mataron a Nicolás, los delincuentes salieron a hacer una cacería, hoy matan porque salen y hasta que las condenas sean efectivas, van a seguir matando. A uno de los que mató a mi hijo, le volvieron a dar salidas tres veces por semana para que salga a trabajar, cuando aún no ha sido juzgado. Acá no se aplican las leyes. Hasta que los jueces no pongan lo que tienen que poner, esto va a seguir, si tienen miedo de estar donde están, esto va a seguir».

Crítico sobre la postura acerca de la situación de inseguridad que vive la ciudad adoptada por las organizaciones de derechos humanos locales «fuí una vez a una reunión de los DDHH en La Toma, y me echaron porque le pregunté a la entonces presidenta de la APDH, (Norma Ríos), qué eran. Los delincuentes tiene el derecho humano de volver a la calle, en cambio a vos te matan y no volvés nunca más. ¿Para que están los derechos humanos? A los delincuentes no los podés tocar, no los podés esposar, no les podés hacer nada»

Finalmente, López cargó contra la administración socialista: «del gobierno provincial nunca me llamaron.  Sólo Lewis (Ministro de Justicia de Santa Fe), me llamó una sóla vez, pero nunca más lo hizo», culminó.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia