Central y Newell’s empataron 0 a 0 en un clásico con pocas emociones

Central y Newell’s empataron sin goles en un vibrante partido que jugaron esta tarde en el Gigante de Arroyito por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera y el rojinegro frenó la racha clásica del Canalla impidiéndole arrimarse a la punta.

El clásico rosarino se caracterizó años atrás por sus empates, partidos apretados con mucho en juego, pero poco brillo futbolístico. Hoy, reavivaron viejos fantasmas de esas épocas y terminaron empatando sin goles en el Gigante de Arroyito.

Intenso desde la primer jugada, con dos equipos entendiendo lo que había en juego, el clásico de la ciudad. Rosario Central empezó con algunas dudas y Newell´s supo aprovecharlo, pero apenas le alcanzó para molestar con un centro de Franco Escobar que encontró a Maxi Rodríguez entre los centrales, la Fiera estiró la pierna aunque no logró definir con claridad.

De todos modos, en ningún momento del primer tiempo alguno de los equipos controló con holgura. La clave pasaba por el mediocampo, el que más claridad tenía lograba generar riesgo en el arco rival.

Rosario Central encontraba juego cuando César Delgado se inclinaba por la izquierda para asociarse con Cristian Villagra, así asistieron a Ruben y a Larrondo, en diferentes ocasiones en las que Ezequiel Unsain respondió bien. Al igual que en el tiro libre que tuvo el Chelito cerca del vértice del área y el arquero rechazó con una gran volada.

Newell´s, por su parte, buscaba a Lucas Boyé cómo su única solución, el delantero aguantaba bien sobre Javier Pinola pero necesitaba compañeros para descargar. Aún así, la Lepra tuvo su chance de pelota parada, con un centro de Denis Rodríguez que rechazó a medias Caranta y Marcos Cáceres, cerca del punto de penal, definió de primera desviado.

Con un esquema diferente, Newell´s encontraba mayor solidez en la defensa, a partir de la presencia de Hernán Villalba entre los centrales. Eso le permitió cortar varios pases entre líneas, pero la única falla que tuvo fue un rechazo que tardó demasiado, Marco Ruben quedó mano a mano y definió desviado.

Antes de que termine el primer tiempo quedó tiempo para las polémicas, una fuerte falta de Gabriel Báez sobre Nery Domínguez provocó un tumulto, un golpe de Hernán Bernardello para Javier Pinola que previamente lo había tomado del cuello. Diego Abal ignoró ese duelo, amonestó al autor de la infracción inicial y a Marcos Cáceres junto a Marco Ruben por indicación del cuarto árbitro (Fernando Rapallini).

En el segundo tiempo el escenario cambió considerablemente. Rosario Central era el que controlaba, Newell´s esperaba en su campo para salir rápido a contragolpear. Para eso, Lucas Bernardi dispuso del ingreso de Martín Tonso por Denis Rodríguez, mientras que, obligado por una lesión, Eduardo Coudet incluyó a Giovani Lo Celso para reemplazar a César Delgado.

Si bien el Canalla tenía la iniciativa, ocupaba bien los espacios y controlaba la pelota, en un desconcierto llegó un lateral para Newell´s, Escobar lanzó la pelota al área, con un toque de Mugni quedó Lucas Boyé en la medialuna del área y sacó un remate potente que Mauricio Caranta mandó al córner.

Con poco llegaba la Lepra, pero no le alcanzaba para abrir el marcador. Mientras tanto, el Canalla era el protagonista. Así, el Chacho redobló la apuesta, reacomodó el esquema y sacó a José Luis Fernández por Walter Montoya.

De todos modos poco cambiaba en el partido. La pelota seguía teniendo el mismo dueño que no podía romper con la defensa. Aún así, Lucas Bernardi quiso reforzar la marca en el mediocampo e incluyó a Diego Mateo por Hernán Bernardello. Minutos después, ambos entrenadores agotaron variantes, llegó el turno de Franco Niell y Mauro Formica por Damián Musto y Maximiliano Rodríguez, respectivamente.

Hacia el final sólo quedaría el entusiasmo de Rosario Central, que no encontró claridad futbolística que lo acompañe. Newell´s esperó, esperanzado con alguna chance que le permita acercarse a Mauricio Caranta, pero eso nunca llegó.

Diego Abal pitó el final y como hace algunos años, el clásico volvió al empate. El Canalla demostró por qué está en los primeros puestos de la tabla y la Lepra pareció haber entendido cómo jugar estos encuentros.

LO QUE VIENE

Salvo modificaciones en la programación, ambos equipos rosarinos jugarán sus partidos de la 25ª fecha el próximo sábado. Newell’s Old Boys será local contra San Martín de San Juan y Rosario Central visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; César Delgado, Damián Musto, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.
DT: Lucas Bernardi.

Goles: No hubo

Cambios: ST 5’ Martín Tonso por Denis Rodríguez (NOB), 7’ Giovani Lo Celso por César Delgado (RC), 16’ Walter Montoya por José Luis Fernández (RC), 26’ Diego Mateo por Hernán Bernardello (NOB), 29’ Franco Niell por Damián Musto (RC), 31’ Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (NOB).

Amonestados: PT 36’ Ezequiel Unsain (NOB), 37’ Hernán Villalba (NOB), 42’ Gabriel Báez (NOB), 42’ Marcos Cáceres (NOB), 42’ Marco Ruben (RC), 43’ Javier Pinola (RC), 49’ Damián Musto (RC), ST 22’ Lucas Mugni (NOB), 35’ Franco Escobar (NOB), 44’ Walter Montoya (NOB), 46’ Diego Mateo (NOB).

Cancha: Rosario Central

Fuente: Notiexpress/El Ciudadano/Ahora deportes)