Piden trato especial para adultos mayores a la hora de sacar el carnet de conducir

Los concejales del bloque del PPS Héctor Cavallero y Lorena Giménez Belegni presentaron un proyecto para establecer que se trate de manera especial a todos los adultos mayores de 65 años que deban gestionar su carnet de conducir.

Debido a la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional de Tránsito en el nuevo documento se incorpora exigencias para los exámenes en carnets profesionales y en los mayores de 65 años se complejiza el estudio de sus aptitudes psicofísicas a la hora de rendir el examen que los habilita a conducir. Estos son puestos en espacios en donde deben realizar dichos exámenes junto a personas menores que poseen mayor capacidad de respuesta y de actuación influyendo en el número de rechazos que termina sufriendo esta franja etaria y que incluso producen consecuencias preocupantes en los rechazados.

Por estas razones los ediles solicitan al Departamento Ejecutivo que disponga que todos los mayores de 65 años que se presenten a rendir examen para la renovación de la Licencia de Conductor cuenten con salas habilitadas de manera especial separados de los examinados de menor edad y de diferentes categorías. Además el personal a cargo de los exámenes deberá hallarse capacitado especialmente para la atención de postulantes incluidos en esa franja de edad.

Junto a estas medidas, a los fines de brindar apoyo a aquellos que hubieran sido rechazados por causas referidas a su edad, se deberá contar con un gabinete multidisciplinario donde el adulto mayor pueda recibir la contención y confianza necesarias además de un abordaje especializado en temáticas relacionadas a su edad.

En esta ciudad es importante garantizar los derechos de los adultos mayores que tratan de participar activamente en la vida de la sociedad que integran