Allanan vivienda donde se vendían droga a niños

La policía allanó una vivienda particular en la que se vendían drogas a menores de edad, incluso algunos de 10 años, reveló una fuente del caso. Se secuestró un arma, marihuana, cocaína, motos y celulares. Hay dos detenidos, uno propietario del negocio, y otro con pedido de captura.

Una vivienda en Agustín Magaldi al 9200 (Mendoza a esa altura) fue allanada en un operativo de la Dirección Provincial de Adicciones, en el marco de una investigación sobre venta de estupefacientes que tenía en foco esa casa en el barrio Gráfico, en el extremo oeste de la ciudad. Se secuestraron envoltorios de marihuana, tubos de cocaína, celulares, motos y un arma de fuego. Fueron detenidos el propietario del negocio y la vivienda y un acompañante.

El titular del área, José Moyano, detalló que “el detenido residía y realizaba venta directa de estupefacientes”. Lo llamativo es que en el lugar, luego de una investigación de inteligencia policial se descubrió que se vendía a menores de 10 años, según afirmó.

Los materiales secuestrados fueron 113 envoltorios de marihuana (de ¼ cada uno), 251 tubos de cocaína, 130 envoltorios de cocaína, una planta de marihuana, dos motos sin documentos, un arma de fuego calibre 32, tres celulares y dinero en efectivo.

El propietario del negocio ilegal ya había sido detenido tras un allanamiento en 2013, mientras que el hombre que lo acompañaba tenía pedido de captura, porque había salido de prisión con permiso judicial y no había regresado para continuar con el cumplimiento de su condena.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Santiago Malquevich y del Juzgado Federal nº 4 Marcelo Bailaque.

(Rosario Plus)