“La seguridad se debe abordar con compromiso y decisión política”

La candidata a intendenta, Anita Martínez y el candidato a concejal, Gabriel Chumpitaz, recorrieron el Centro de Monitoreo porteño. Allí remarcaron que buscarán crear una secretaría de seguridad en Rosario.

Anita Martínez, candidata a intendenta por el PRO y Gabriel Chumpitaz, primer candidato a concejal de Rosario por esa misma fuerza, recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires para conocer el funcionamiento, las tecnologías de última generación y la organización de la que dispone dicho establecimiento.

“Mauricio Macri prioriza la seguridad y los sistemas de emergencia en su gestión, que es lo que la gente quiere. Todos estos programas no son imposibles de realizar en Rosario, si se cuenta con decisión política y buena administración de los recursos”, afirmó Anita Martínez.

En su visita, los candidatos pudieron observar el trabajo de las más de 2000 cámaras que están instaladas en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. “Aquí se demuestra que con compromiso, buenos proyectos, decisión política, presupuesto y trazando planes modernos se puede enfrentar la principal preocupación de los rosarinos”, agregó la precandidata a intendenta.

En tanto, Martínez y Chumpitaz explicaron la idea de crear una Secretaría de Seguridad para Rosario, hasta tanto llegar a ser una ciudad autónoma que permita tener una policía propia.

“La Policía Metropolitana es un ejemplo que promueve valores como el profesionalismo, el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de la ciudadanía. Es una fuerza formada con los más altos estándares de excelencia, con moderno equipamiento y la mejor capacitación, esto es lo que queremos para nuestra ciudad”, expresaron.

Reunión con Montenegro. Asimismo, el candidato a concejal, Gabriel Chumpitaz, aprovecho la ocasión y se reunió con el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

“Creemos que sumando experiencias, formándonos e interiorizándonos en los modelos a seguir podemos cambiar la realidad de todos los días”, dijo el candidato a concejal del PRO.

“Necesitamos incorporar proyectos de avanzada vinculados a la seguridad ciudadana. Vamos a seguir adquiriendo la experiencia, junto a un equipo cada vez más numeroso y profesionalizado para estar a la altura de lo que la sociedad rosarina exige en este momento” manifestó Gabriel Chumpitaz.

“Trabajaremos sobre ejes fundamentales como son las políticas de prevención, sistema de control del espacio público y el poder de policía del Estado a través de estructuras municipales, porque la responsabilidad de accionar desde nuestro lugar por la seguridad de los rosarinos es indelegable”, finalizó Anita Martínez.