Barajar y dar de nuevo

Un nuevo golpe para la lepra. La derrota incomoda no sólo por el resultado en sí, sino más que nada porque por primera vez se vió que algo está pasando en el equipo, que no puede generar fútbol ni resolver las pocas situaciones que creamos. El 0 – 2 refleja un momento regular de Newell’s, que acumula la increíble cifra de un sólo gol en los últimos 8 partidos. No es para volverse locos, pero sí es para bajar un cambio, descansar la cabeza unas horas, y pensar de qué manera se puede encarar la recta final del Apertura. Algo habrá que modificar.

El partido fue demasiado malo para el rojinegro. Desordenado en los primeros minutos hicieron que All Boys tuviera tres situaciones de gol antes de los 10.

El mediocampo no lograba controlar a los avances de los carrileros y llegaban a una defensa que también lucía desdibujada. La lepra sólo se acercó con un tiro del Gato Formica que sacó muy bien Cambiasso.

Después del sofocón, y cuando el cotejo comenzaba a equilibrarse, llegó el gol de All Boys.

El segundo tiempo mostró a Newell’s atacando, pero sin claridad. El cambio de Salvatierra por Borghello no fue la solución ya que el pibe no tuvo tampoco una buena tarde.

La falta de fútbol leproso permitió al albo esperar con tranquilidad en el fondo, porque Newell’s apenas se estaba acercando al arco rival sin mucha profundidad. Tan así fue que en una contra llegó el segundo gol de All Boys, un centro atrás que Cichero en vez de rechazar se agacha y el delantero manda la pelota a la red.

Con ese gol se terminó el partido, porque el ingresado Rodríguez no pudo gravitar nunca y el ingreso de Velázquez fue por unos pocos minutos ya que se hizo echar por una muy fuerte falta en mitad de cancha.

El final del partido encontró a un conjunto tocando y Newell’s sin ideas ni reacción tratando que termine cuanto antes. Todo estaba dicho. (elrojinegro.com)