Copa Davis: Federico Delbonis abre la serie semifinal ante Bélgica

El tenista de Azul enfrentará a David Goffin, a partir de las 9 por TyC Sports. A continuación, Leonardo Mayer enfrentará a Steve Darcis por el segundo punto.

Desde las 9, el tenista de Azul se medirá ante el local David Goffin. A continuación, Leonardo Mayer enfrentará a Steve Darcis. El sábado se jugará el partido de dobles, mientras que el domingo tendrán lugar el cuarto y quinto punto de singles.

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, se inclinó por Delbonis por sobre Diego Schwartzman para jugar ante el primer singlista confiando en los buenos partidos que ganó el tenista ante Brasil y Serbia.

Cabe recordar que el equipo argentino llegó a estas instancias luego de vencer en la primera ronda a Brasil por 3 a 2 y a Serbia por 4 a 1, en la serie de Cuartos de final, ambas disputadas en el estadio de Tecnópolis, de Buenos Aires.

En tanto, Bélgica dejó en el camino a Suiza por 3 a 2 y a Canadá por 5 a 0, antes de llegar a la semifinal.
Es de destacar que el equipo argentino de Copa Davis jugará desde hoy ante Bélgica su
quinta final en las últimas seis ediciones del torneo.

En 2010, con David Nalbandian, el equipo cayó ante Francia en Lyon, por un contundente 5-0. Distinto fue en 2011 ya que con Nalbandian y Del Potro el equipo venció a la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado, y ganó el derecho de jugar la final con España, que luego perdió en Sevilla.

En 2012, el equipo capitaneado por Martín Jaite cayó en Parque Roca frente a Serbia y en 2013 nuevamente ante Serbia, pero en el O2 Arena de Praga, Tomas Berdych y Radek Stepanek fueron demasiado para el equipo albiceleste.

(Infobae)