Desplazan a 20 policías de Vera por irregularidades en un caso de violación

El titular de Control de las Fuerzas, Ignacio Del Vecchio, confirmó el pedido de destitución para veinte agentes de Vera que permitieron que Manuel Díaz, acusado de violar a su hija de 14 años, reciba la visita de la adolescente en la alcaidía, donde le dio indicaciones de cómo declarar en el juicio en su contra.

En declaraciones, Del Vecchio contó que ayer hablaron «con el fiscal, con el juez y cuando nos enteramos de la gravedad de lo que estaba sucediendo, le sugerimos al nuevo jefe de la policía de la provincia el desplazamiento de la cúpula de la alcaidía. Ahora estamos a la espera de las pruebas que se están produciendo para pedir el pase a disponibilidad».

«Lo que ocurrió es que estaba detenido un señor por presunta violación de su hija desde hace unos meses, en el día de ayer a las 7.30 de la mañana, la abuela paterna la lleva a la chica va a la alcaidía de Vera, con connivencia política. En esa situación el padre le comienza a decir a la chica lo que tiene que decir en el juicio», relató.

«La investigación que llevamos a cabo es por irregularidades de la policía, por permitir ingresar a la víctima y al victimario a la alcaidía cuando no es época de visita. Fue muy grave, por lo que iniciamos pedido de destitución para el personal», señaló.

El caso. Un empleado judicial del Servicio Público de la Defensa de la provincia, Manuel Díaz, fue detenido este miércoles a la noche, acusado de violar a su hija de 14 años en un descampado de la ciudad de Vera. A lo tremendo del hecho en sí se debe agregar que Díaz acababa de salir de prisión, precisamente, por haber violado a la menor en una ocasión anterior.

La detención se produjo en el mismo domicilio de Díaz, a las 4.30, donde vivía luego de que el juez de Instrucción Gustavo Gon lo eximiera de la prisión preventiva que se la había dictado por el abuso sexual de la menor, del cual estaba imputado.

Al parecer y de acuerdo al relato de familiares de la adolescente, Díaz siguió a su hija una vez concluidos los festejos patronales en honor a San Juan Bautista, la abordó en una zona oscura del oeste de la ciudad, y después procedió a violarla.

A la chica la encontraron tirada en calle Roque Sáenz Peña, entre Alvear y Mariano Leiva de la ciudad de Vera. Una vecina llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital local. En el centro asistencial fue atendida por las heridas recibidas, mientras que Díaz fue detenido esta madrugada por efectivos policiales en su casa.

(La Capital)