Fernández habló con Perotti sobre un plan de seguridad para Santa Fe

Durante su mensaje, en el marco de la protesta de las fuerzas de seguridad que se focalizó en Olivos y se extendió a algunos puntos del interior del país, el presidente se refirió a una reunión con el gobernador santafesino para tratar el tema.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires. Y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”. Santa Fe no quedó al margen de los anuncios.

Al hablar desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano, el titular del Ejecutivo nacional, hizo mención a la provincia de Santa Fe, donde también se registraron este miércoles, algunas protestas e incluso la presentación de un petitorio, con reclamos de mejoras laborales y salariales, por parte de los agentes de la Policía.

“Tuvimos una reunión con el gobernador (Omar) Perotti en relación con un Plan de Seguridad para Santa Fe”, dijo el mandatario, en referencia a la situación de la fuerza policial en la provincia y a la gestión a cargo del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien esta tarde también realizó anuncios en respuesta a los reclamos policiales.

Si bien, los reclamos policiales se hicieron sentir en algunas provincias del interior del país, entre ellas, Santa Fe (tanto en la capital provincial como en la ciudad de Rosario), el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, dejó en claro, horas antes del anuncio presidencial, que “el reclamo en la provincia de Santa Fe no está ni cerca de lo que ocurre en Buenos Aires”.