Mañana habilitan nueva planta potabilizadora de agua: Granadero Baigorria y Capitán Bermudez, beneficiados

El gobierno santafesino habilitará este sábado 19 de septiembre la planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario (Acgro), la obra de saneamiento más importante de la región en los últimos 130 años. El acto se realizará a las 15.15 en el predio ubicado en avenida de Circunvalación y ruta nacional 11, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria.

La nueva planta, financiada con recursos de Aguas Santafesinas SA, se suma a la ya ubicada en el barrio Lisandro de la Torre, de barrio Arroyito, y abastecerá directamente a las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y también se notará un aumento en el caudal y presión del agua en el norte de Rosario, especialmente en los barrios La Florida y Lomas de Alberdi.

En las semanas siguientes, el abastecimiento a dichos barrios comenzará a realizarse desde la nueva planta potabilizadora, ingresando el agua desde el norte de la ciudad. El último paso se dará con la habilitación de la gran cañería de 1,20 metros de diámetro que se está tendiendo a la par de avenida de Circunvalación, entre la planta potabilizadora y calle Salvat.

Según fuentes de la empresa Aguas Santafesinas SA, ese conducto estará habilitado en el verano, y permitirá abastecer de agua potable a barrios del noroeste de Rosario.

Con estas obras, la antigua planta potabilizadora de Arroyito quedará liberada de enviar agua hacia el norte –como lo hace actualmente– y contará con una producción remanente que le servirá para redireccionarla hacia el sur a través del río subterráneo, cuya capacidad ya fue ampliada.

(El Ciudadano)