Secuestraron cinco kilos de cocaína en un depósito fiscal

Cinco kilos de cocaína fueron hallados en un depósito fiscal de Rosario, en el marco de una investigación federal. La droga estaba en un cargamento de arroz que tenía destino a Africa y fue encontrada tras una serie de allanamientos que fueron realizados por Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal, en el marco de una causa que está a cargo del juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py.

Según revelaron fuentes judiciales, el depósito donde se encontró la droga estaba impregnada en un cargamento de 42 toneladas de arroz partido, que es para consumo de animales, en una modalidad novedosa de narcotráfico en el país, tenía como primer destino al país africano de Guinea-Bisáu. Aunque el destino final serían los países europeos España y Portugal.

El operativo comenzó con el descubrimiento días atrás en el puerto de Buenos Aires de un cargamento de cocaína oculto en arroz dispuesto para embarcar rumbo a Africa y derivó en una serie de allanamientos en Rosario y Buenos Aires.

Además, en los procedimientos ordenador por el magistrado se secuestraron cerca de cinco millones de pesos y otra cantidad sin determinar en moneda extranjera. También hay detenidos por el cargamento: nueve colombianos y cuatro argentinos, con varios prófugos buscados.
Entre los argentinos detenidos figura un abogado, quien es sospechado de ser el encargado de las finanzas de la banda.

En Rosario, los procedimientos comenzaron la madrugada del viernes en tres viviendas de Víctor Mercante al 1100, entre pasaje Neil y Génova, a cuadras de la cancha de Central.

Además, fuentes del caso indicaron que en un domicilio de la ciudad, donde al parecer se preparaba otra carga de droga para trasladar a Buenos Aires, se secuestraron autos y cocaína.

(La Capital)