¿Buzzi Nacional y Popular? Ocupó la primera fila en un acto de Daniel Scioli

El ex titular de la Federación Agraria Argentina y uno de los principales referentes opositores a la gestión kirchnerista, Eduardo Buzzi , sorprendió con su presencia en primera fila en el acto donde el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli , expuso su plan económico con vista a las elecciones del 25 de octubre.

La instantánea del saludo entre el dirigente rural y Scioli fue blanco de diferentes críticas por parte de varios productores agropecuarios, quienes manifestaron sentir «un malestar muy grande».

En diálogo con LA NACION, Buzzi respondió por qué, repentinamente, se acerca a las orillas de la candidatura de Scioli, luego de pertenecer al massismo hasta hace un mes.

El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi
El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.Foto:Twitter
-Qué hizo cambiar su opinión frente a la candidatura de Scioli? ¿Por qúe el repentino apoyo?, consultó LA NACION

Click Aquí
-Eduardo Buzzi: Primero que todo no es un apoyo. Me parece importante dar señales de diálogo. Yo represento una pequeña porción de productores y me parece que hay que superar los viejos desencuentros y pensar en una Argentina donde se pueda dialogar. Fui invitado por Julián Domínguez, a quien respeto mucho, y me pareció importante el contenido que se iba a plantear, así que asistí.

-LN:Pero en julio del año pasado, luego de los elogios de Scioli a su gestión y trayectoria, usted aseguró que mientras Scioli perteneciera al FpV no podía confluir con él. ¿Qué pasó en un año para dar estas señales?

Buzzi: Es cierto que yo dije eso. En un año básicamente lo que ha cambiado es la realidad del país: hay déficit, crecimiento del desempleo, inflación. Si uno ve a un tipo como Scioli, abierto a escuchar, no hay que pasarlo desapercibido. Y eso lo digo objetivamente.

-LN: ¿Aunque pertenezca al FpV?

-Buzzi: Aunque esté en el FpV hay que apoyar. Yo puedo estar entre los diez primeros puestos de aquellos que no hemos estado de acuerdo con las políticas de la Presidenta y del ministro [Axel] Kicillof. Y las he criticado. Pero hay que ser sensatos y contribuir, hoy Daniel Scioli podría estar ganando en primera vuelta, sin necesidad de ballottage. Analizando la política, tenemos que dar también una señal de diálogo. Por eso entendí que debía estar presente [en el acto de presentación de política económica de Scioli].

Frente al discurso del candidato presidencial, Buzzi manifestó sentirse más que conforme. «Scioli dio un buen discurso, me sorprendió. Las definiciones que da me han parecido bastante interesantes. El respeto por la pluralidad y a los [productores] independientes es bueno».

Por otra parte, aprovechó para mostrar su descontento con el líder del Frente Renovador y candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa . «Me lamento mucho, porque ese lugar que ocupa hoy Scioli tenía que haberlo tomado Massa, que no supo cómo manejar la situación. Se dio cuenta tarde de que debía ser opositor», sentenció Buzzi. «Hace un mes salí de las filas del massismo, decepcionado por la incapacidad de Massa de liderar y conformar propuestas», concluyó.

(La Nación)