Aumenta un 40 por ciento el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe

Desde el próximo lunes habrá un fuerte aumento en los peajes de la autopista Brigadier López, entre Rosario y Santa Fe. Los valores se incrementarán un 40 por ciento en promedio y fueron autorizados por el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos del gobierno provincial.

Según detalló Ivana Fux, las cabinas de acceso en localidades de adyacencias que actualmente cobran un peaje de 3,50 pesos para automóviles pasarán a cobrar 5.

En tanto, en las cabinas troncales de la autopista el peaje pasará de los actuales 14 a 20. Es decir, que por un viaje en auto entre las ciudades de Rosario y Santa Fe se deberá pagar a partir del lunes 40 pesos (actualmente 28) teniendo en cuenta que se deben atravesar dos cabinas.

Los concesionarios habían solicitado los incrementos en la primera parte del año, incluso antes de las elecciones santafesinas. Sin embargo, el gobierno provincial lo autorizó en las últimas horas para comenzar a aplicar desde el primer minuto del próximo lunes 28 de septiembre.

Este jueves también se anunció el incremento del 25 por ciento de los peajes en los corredores viales de las rutas 18 y 14 desde el primer día de octubre.

(Rosario3)