Prisión preventiva para taxista acusado de matar a presunto delincuente

La jueza Mónica Lamperti dictó esta tarde la prisión preventiva sin plazos para el taxista que está acusado de haber ejecutado hace ocho días a un chico de 15 años, quien instantes antes lo habría robado, junto a otros tres delincuentes.

Tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo este mediodía en los Tribunales Provinciales, el taxista de 38 años (Enrique R.) quedó imputado del homicidio de Brian Aguirre (15 años) agravado por el uso de arma de fuego acusado y portación ilegítima de arma de fuego.

«La evidencia sobradamente coloca al imputado quintándole la vida a la víctima», adujo el fiscal Adrián Spelta durante la audiencia imputativa, en la que entre otras pruebas aportó las imágenes de una cámara en la que se ve a cuatro personas bajando del vehículo y posteriormente al taxista bajando de su auto y disparando contra las personas que huyen.

El hecho que terminó con la muerte de Brian Aguirre se produjo en la madrugada del domingo 20 del corriente en la zona de Gustavo Cochet y Donado, cuando el muchacho -junto a otras tres personas- habrían intentado asaltar al taxista y, al retirarse, éste habría efectuado varios disparos, tres de los cuales terminaron con la vida del muchacho.

Hace una semana, el fiscal Spelta hizo declaraciones y señaló que «hay varias hipótesis, pero la más fuerte es la que (sostiene que) a raíz de un abordaje al taxi, el conductor del taxi en el momento en el que se retiraron (los jóvenes) extrajo un arma calibre 38 y realizó una serie de disparos contra los ocupantes del taxi, ocasionándole la muerte a uno de ellos al que lo alcanzaron dos impactos».

Sin embargo desde el Sindicato de Peones de Taxis, que este mediodía se movilizó en apoyo de su compañero y para pedir su libertad, aseguran que no fue así. Indican que el chofer estuvo en el lugar, fue asaltado pero no efectuó disparos. «No tiene nada que ver, no tenía armas», afirman.

(La Capital)