Boyé: «Estoy en Newell’s, muy contento con este momento»

Lucas Boyé rompió con el mito que asegura que los refuerzos necesitan siempre un tiempo de adaptación a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros. El delantero leproso entró rápidamente en sintonía y en sus primeros tres partidos con la camiseta de Newell’s mostró buenas cualidades, que se reafirmaron con el tanto que marcó ante Estudiantes y con un gran primer tiempo en La Plata.

“Estoy muy contento. Siempre viene bien una victoria para el equipo. Y también haber hecho un gol, fue un desahogo en lo individual. Ayudó para que se pudiera abrir el partido rápido y vino muy bien”, consideró Boyé ayer en conferencia de prensa.

Respecto a su rápida adaptación a Newell’s, Boyé consideró clave el trato que le dio el grupo. “Los compañeros me recibieron muy bien, me llevo bárbaro con todos. Eso tuvo que ver con mi adaptación. Es un grupo muy humilde y sencillo. Desde que llegué siento en el grupo mucho positivismo y ganas de salir adelante para que Newell’s vuelva a ser lo que fue. Yo sólo tuve que ponerme a entrenar porque desde el primer momento me hicieron sentir uno más”, explicó el delantero leproso.

“Me pude soltar un poco más. En River me sentía un poco atado y sentía la necesidad de demostrar todo el tiempo. No por culpa de nadie, sino de mí mismo, porque el cuerpo técnico siempre me brindó su confianza. Pero yo me exigía demasiado”, dijo.

Enseguida lo consultaron por los duros dichos de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, en reunión de comisión directiva, criticando a Boyé por la supuesta decisión de no renovar su vínculo con el Millonario (NdR: vence en junio de 2016). “No voy a opinar nada al respecto. Estoy en Newell’s, muy contento con este momento y trato de disfrutarlo día a día. Si me enrosco mucho con cosas que no son de acá no me va a ayudar en nada”, respondió.

Y aseguró que “no habrá problemas para jugar” contra River en la última fecha del torneo en el Monumental, aunque dejó bien en claro que, en caso de hacer un gol, no piensa gritarlo. “Por respeto a mis compañeros, a los hinchas y a todo un club que me contuvo durante cinco años. Estoy agradecido a River y siempre lo voy a estar. Pasé cosas muy lindas ahí”, explicó.

Respecto a su futuro y a los rumores que ya lo vinculan con Roma de Italia, Boyé comentó: “No sé mucho. Día a día surgen cosas, pero yo trato de mantenerme enfocado acá. En el futuro se verá qué sucede si aparece una oferta. Yo hasta junio me debo a Newell’s y voy a hacer todo lo posible para dar lo mejor. Quiero seguir creciendo como futbolista y sumar confianza para poder jugar en plenitud”.

(El Ciudadano)