Kicillof anunció el pago completo del Boden 2015

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que el pago del Boden 2015 “se va a realizar en tiempo y forma” el lunes 5 de octubre. Desde el Ministerio de Economía, el titular de la cartera de Hacienda afirmó que se trata de un pago de 5.700 millones de dólares de capital y otros 200 millones de intereses.

Kicillof, señaló que Argentina “pagará entero el Boden 15 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones, pese a muchas operaciones que como siempre apuntan a otros escenarios”. El dinero saldrá de las reservas del Banco Central.

“Sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado”, remarcó el ministro.

El ministro de Economía sostuvo además que “lo que hagan lo que hoy tienen el bono y quienes cobren es algo que es sólo objeto de especulaciones, nosotros vamos a abonar entero y los tenedores harán lo que quieran siempre dentro de la normativa vigente”.

Y agregó: que el dinero saldrá “de las reservas” del Banco Central y agregó que “es probable” que una cantidad salga del país. “Hubo bastantes especulaciones, el bono será pagado el día de su vencimiento”, destacó.

(El Ciudadano)