Presupuesto 2016: Diputados dio media sanción

Reunidos en sesión especial, los legisladores nacionales se reunieron este miércoles y aprobaron en general las cifras que usará el próximo presidente en 2016.

Los diputados nacionales se reunieron este miércoles en una sesión especial y aprobaron en general el proyecto de Presupuesto 2016 que ahora deberá discutir el Senado. Hubo solo una abstención y la jornada estuvo marcada por los carteles que lucieron algunos legisladores en sus bancas con la leyenda “Ni un pero menos al Garrahan”.

Según informó Télam, la Cámara baja aprobó en general el proyecto con el voto favorable de 137 legisladores, del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados, el rechazo de 80 diputados, de la mayoría de los bloques opositores, y una abstención.

Luego del tratamiento en particular, que se inició tras ésta votación, los diputados debatirán la prórroga por dos años de la vigencia del denominado impuesto al cheque, del monotributo, del impuesto adicional del cigarrillo y de la ley de Emergencia Económica.

En tanto, de acuerdo a lo publicado por La Nación, la iniciativa contempla un crecimiento de la economía del 3%, una inflación de 14,5% y un dólar promedio de 10,6 pesos, índices que, según la oposición, están alejados de la realidad. Querían que la votación se realizara pasada la elección del 25 de octubre, con el nombre del nuevo jefe de Estado.

(Rosario3)