Inseguridad en Rosario: «Cuando la patronal duerme, la vida de los trabajadores corre riesgo»

JUAN NUCCI AUDIO ENTREVISTA

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

ANTONIO DONELLO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia estuvo presente en la reunión abierta que mantuvieron diversos gremios con motivo de la honda inseguridad que vive la ciudad. En el marco de la compleja situación que experimenta Rosario y que atraviesa a sectores de la actividad laboral, fundamentalmente a trabajadores de los servicios públicos (Taxistas, Colectiveros), se dieron cita más de 50 gremios en el Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Buenos Aires 1328, entre ellos, además del sindicato anfitrión, Obras Sanitarias, Judiciales Provinciales de Santa Fe, y SUTERYH. También participaron de la actividad, familiares de víctimas de la inseguridad, asociaciones civiles y vecinales, entre otras instituciones. (Escuchá los audios de las entrevistas)

«Hay que poner más resguardo a la comunidad laboral y a todo el pueblo, es realmente triste lo que está sucediendo en Rosario. Tenemos que tener cuidado por el mañana. Cuando la patronal duerme, los trabajadores corren riesgo por su vida. Algunos de los patrones de taxis tienen hasta 40 o 50 autos y son ex funcionarios o concejales», expresó el líder de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, y remató, siendo autocrítico: «se esperó demasiado para una nueva reunión por seguridad, quizás la espera haga que salgamos con más fuerza».

Por su parte, el referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Juan Nucci, apuntó: «Hemos realizado una reunión que ha convocado a más de 50 gremios de Rosario, lo que constituye un hecho histórico. Hemos resulto pedir audiencia a las autoridades provinciales, entrantes y salientes, y a la intendenta. Vamos a recibir el martes al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y si no hay medidas concretas por parte del gobierno provincial, evaluaremos la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, siempre después de las elecciones, porque tenemos que evitar toda connotación político-partidaria».

También expresó su parecer el Secretario General de la UOM local, Antonio Donello: «Al haber un estado ausente y una sociedad que se encuentra desprotegida, tuvimos que actuar por nuestros compañeros y la familia. Si Lifschitz dijo que tenía la solución para la inseguridad ¿por qué no la aplica ahora?, que no espere hasta diciembre. El martes vamos a tener una reunión con Berni para que refuerce la ciudad con Gendarmería», sostuvo Donello. «Quedamos en estado de alerta y movilización, si no tenemos una respuesta del gobierno provincial, haremos una medida de fuerza», culminó el metalúrgico.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia