Duro cruce de Fein con Scioli y Berni

La intendenta se refirió a la declaración del candidato presidencial, quien comentó que las bandas narcos fueron corridas por el gobierno bonaerense y se instalaron en la ciudad. Sobre Berni, quien la acusó de “abandonar” a los barrios de la periferia, dijo: “Si discutimos entre nosotros no logramos el objetivo”. Pepe Scioli se sumó a la polémica

La intendenta Mónica Fein evitó responderle al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien la acusó de «abandonar» a los barrios periféricos de la ciudad. Al que sí cuestionó fue al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por decir que su combate al tráfico de drogas hizo que las bandas vengan a la ciudad. «El narcotráfico no elige ciudades, elige países», comentó.
Fein señaló que la declaración de Scioli es una «visión simplista». «Sabe que tiene un grave problema con el narcotráfico, no es bueno estigmatizar a una ciudad. Si es candidato a presidente tiene la necesidad de tener una valoración más compleja, porque no elige ciudades, elige países. Y (en Argentina) no hay control de las fronteras ni radarización», agregó.

Sobre la acusación que realizó Berni hacia su gestión en los barrios de la periferia de la ciudad, la titular del Ejecutivo local expresó: «Si discutimos entre nosotros no logramos el objetivo. Hay visiones sobre Rosario que no compartimos».

Fein evitó elevar el tono del comentario del funcionario nacional y resaltó que «rescata» la reunión que mantuvo junto con gremios y autoridades del gobierno provincial.

«Tiene un rol en Seguridad que respetamos. Rescatamos que viene y está dispuesto a hacer un trabajo en común. No es momento de debates sobre quién tiene más responsabilidad; los ciudadanos saben de las competencias federales, provinciales y el municipio tiene mucho por hacer», concluyó.

Control aéreo y bandas narco

Por su parte, José Scioli, presidente de la Fundación del Desarrollo Argentino (DAR) y hermano del candidato presidencial del Frente Para la Victoria, manifestó al periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres) que Argentina «tiene radarizado el 90 por ciento del espacio aéreo». Fue en respuesta a la falta de recursos que había apuntado Fein por parte del gobierno nacional.

«Rescato el llamado a moderación. Santa Fe tuvo bandas narcos corridas desde Buenos Aires. No quiere decir que se instalaron, quiere decir que fueron corridas. No coincido que Scioli tenga problemas graves de narcotráfico. En su provincia se detuvo a los tres narcotraficantes más buscados», sostuvo.

(Rosario3)