Desde Cambiemos descartaron problemas y contratiempos en la obra del Monumento

El diputado y referente del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce de críticas que había lanzado el concejal Pablo Javkin.

El diputado provincial y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce ayer de las versiones que pusieron en duda la continuidad de las obras de remodelación del Monumento. No sólo remarcó que los trabajos «continúan normalmente a pesar de alguna demora» sino que garantizó que «se cumplirá tal cual lo firmado en el convenio hace dos años».

El legislador le pidió al concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, (había alertado sobre demoras en los arreglos) que «se ponga de acuerdo con su propio gobierno» y adelantó que hoy el titular de Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat del municipio, Manuel Sciutto, firmará en Buenos Aires un acuerdo con Nación para dividir el proyecto en etapas. «La primera tiene ver con la trabajos estructurales que ya están en ejecución, y ahora se pondrán de acuerdo municipio y Nación con la empresa contratista sobre cómo continuará la segunda etapa», explicó.

«Vale la pena aclarar que si bien es una obra que en gran medida se realiza con fondos del gobierno nacional, la ejecución de la misma se lleva adelante por parte la Municipalidad de Rosario quien, oportunamente, fue la encargada de adjudicarla», detalló el diputado provincial.

En tal sentido, subrayó que «en el pliego de licitación se aclara textualmente que había una primera etapa de supervisión, exploración, cateo y diagnóstico».

Cambio de áreas

En cuanto a los plazos previstos, Angelini admitió que existe una demora y explicó que «tuvo que ver con un cambio de partidas presupuestarias, que pasaron del área de Obras Públicas a la de Cultura. Además, debemos tener en cuenta las cuestiones climáticas, ya que durante los días de lluvia o viento no se pudo trabajar», puntualizó el referente del macrismo en la región.

A renglón seguido, también puso de relieve que «el Monumento tiene una gran cantidad de eventos que conllevan días de armado y desarmado, lo cual demora aún más las tareas».

Angelini valoró la preocupación del concejal Javkin y le recordó que «el espacio político al cual pertenece, que gobierna la ciudad hace 30 años, tardó ocho años en construir un acuario y diez en construir el aliviador 3, para dar algunos ejemplos».

Así, con un dejo de ironía destacó: «No los vi muy preocupados a los concejales socialistas por haber demorado más de un año en hacer dos cuadras de calle Sarmiento».

Más allá de la chicana política, el diputado provincial señaló enfático: «Queremos llevarles la tranquilidad a los rosarinos de que la remodelación del Monumento se va a terminar tal cual lo previsto». (La Capital)