Hallaron una granada en el pabellón del Pollo Bassi y Damario

Una situación tensa se vivió este martes en la cárcel de Coronda, cuando en una requisa de rutina, personal de Servicio Penitenciario provincial halló una granada de mano que fue arrojada al patio del pabellón Nº 5, donde están detenidos Luis «Pollo» Bassi y Milton Damario, el presunto instigador y asesino de Claudio «El Pájaro» Cantero, uno de los líderes de la organización criminal conocida como Los Monos.

En una primera observación, la granada no habría contenido todos los elementos para estallar, aunque aún no se determinó si detrás de su hallazgo hubo intenciones de producir un atentado o sólo un mensaje de amedrentamiento. La Brigada de Explosivos trabajó en el lugar durante la mañana.

“No tendría el tren de fuego para detonar. Se está investigando si se arrojó desde el exterior, o si ya estaba en el interior y se la lanzaron”, relató Juan Peratitis, del SPP.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, afirmó que el explosivo estaba “cerca de la celda de Milton Damario”, y que aún no se determinó “desde dónde fue arrojada”. Además, recordó que ambos “se encuentran en un sector solos, y pueden salir a un patio que está enjaulado”, y es allí donde cayó la granada, aunque esté cerrado perimetralmente.

El nombre de Luis Bassi comenzó a hacerse conocido en Villa Gobernador Gálvez cuando se lo relacionó en una disputa territorial con Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de Los Monos. Tras el asesinato de Cantero ocurrido en mayo de 2013, Bassi fue señalado como autor intelectual, y tras estar prófugo durante 117 días, se entregó y quedó procesado con prisión preventiva en Coronda. La pata material según la investigación, fue Damario, quien fue detenido en septiembre de 2013 tras tener pedido de captura nacional e internacional.

(Rosario Plus)