Espionaje: denuncian que incluiría a Binner, Bonfatti y Reutemann

Las diputadas de Cambiemos Laura Alonso y Patricia Bullrich hicieron una presentación en la Justicia contra el gobierno por una supuesta red ilegal para espiar a políticos, fiscales, jueces y periodistas.

En la semana previa a las elecciones presidenciales del próximo domingo, las diputadas opositoras de Cambiemos denunciaron la existencia de una supuesta organización que desde el Estado espiaba a periodistas, miembros de la Justicia y políticos, entre los que figuran los dirigentes santafesinos Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Carlos Reutemann, entre otros.

Las legisladoras añadieron en su presentación ante la Justicia un listado de más de 100 nombres que incluyen además los cuatro ministros de la Corte Suprema y la familia del ex espía Antonio Stiuso.

Laura Alonso contó por Radio Mitre que se radicaron dos denuncias; una en Comodoro Py y la otra en San Isidro. Según dijo, recibieron un listado en el Congreso de la Nación con los nombres completos, números de documento y fecha de nacimiento de las personas vigiladas, aunque no aclaró el origen de la información.

En los papeles difundidos por las legisladoras del partido de Mauricio Macri (a horas de la veda electoral) aparecen los miembros de la Corte Suprema Carlos Fayt ,Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. También figuran los fiscales Germán Moldes, Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, Gerardo Pollicita, entre otros, indicó La Nación.

Alonso remarcó: «En Argentina se sigue haciendo espionaje ilegal, hay un gobierno que lo permite, lo consiente o lo ordena».

(Rosario3)