Automóviles de Volkswagen en la mira

La empresa alemana notificó sobre fallas técnicas en cuatro modelos de autos y camionetas que se comercializan en nuestro país. Entre éstas se cuenta la pick-up Amarok, que solo se produce en una planta de Buenos Aires.

El escándalo de la prestigiosa firma Volkswagen, que reconoció habermanipulado las emisiones de unos 11 millones de automóviles con motor diésel en todo el mundo, por primera vez afecta de manera directa a los usuarios de Argentina. De acuerdo al último comunicado del grupo empresario de orígen aleman, en nuestro país hay unos 42 mil autos y camionetas que están bajo este contexto.

De acuerdo a la notificación oficial del grupo, los modelos implicados son Vento, Passat, Tiguan y Amarok con motores diesel EA189. Esta última es la pick-up que la firma sólo produce en su planta de localidad bonaerense de General Pacheco, en el gran Buenos Aires.

Volkswagen informó en un breve comunicado que hay algunos modelos que están equipados con un sistema que “optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno” al medir las emisiones en los laboratorios de prueba.

Por otro lado, la empresa aclaró que la aplicación del software no afecta la seguridad de los coches.

 

(Rosario3)