Agenda para el finde

Pese a las elecciones la actividad no cesa. Aquí varias propuestas para aprovechar un fin de semana con mucho teatro para ver

“Sospechosos”
FECHA: Sábados de Octubre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Una mezcla disparatada de las comedias televisivas nacionales (Darío Vittori enTeatro como en el Teatro, Los Campanelli, Los Benvenutto, etc) con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos.
Un espectáculo en el que pretendemos llegar a los espectadores sin distinción de edades. Nuestro anhelo es que el abuelo y el nieto se puedan reír y divertir con el mismo humor.
Bienvenidos a nuestro juego… Bienvenidos a “Sospechosos”.
La obra continua su recorrido por localidades vecinas en durante todo el año.
“SOSPECHOSOS”, de Marcela Marcolini
Actúan: Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis.
Dirección: Pablo Razuk
Fotografía: Marcelo Beltrame
Música Original: Guido Lucarelli
Producción General: Cristian Razuk (DOC Producciones)
Asist. de dirección: Fernando Soto
Lugar: Teatro Arteón

“El humor es ciego”
FECHA: Sábado 24 de Octubre
HORARIO: 21:30
DESCRIPCIÓN
Lo Lumvrise presentan su nuevo espectáculo. Un recorrido por los diferentes tipos de humor, desde el mudo de Chaplin, pasando por el humor circense, el stand up, imitaciones y magia, entre otros, siempre manteniendo su propio estilo. Un show para toda la familia, donde se destaca un impresionante despliegue de vestuario y puesta en escena. Nuevos personajes, música en vivo y un final para reflexionar.
Lugar: Teatro Broadway

“Alta la mínima”
FECHA: Sábados de Octubre
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
Marta, Mirta, Mónica y Miriam como cada semana reunidas. Alcohol, picada y discusiones rompen con ellas y se dejan ver, mostrando al espectador sus desdichas, acompañadas pero solas. La obra cuenta la historia de cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos.
Actúan: Mecha Nuñez, Cecilia Lacorte, Ebelyn Rita y María Laura Silva
Textos: Gonzalo Ortiz, Mecha Nuñez
Producción: Esse est percipi
Dirección: Gonzalo Ortiz
Lugar: Teatro La Morada

“El hijo de Agar”
FECHA: Sábados de Octubre
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
Obra del dramaturgo argentino José González Castillo (nacido en Rosario), escrita en 1915. La trama es una bella, inquietante y oscura historia de amor, llena de suspenso y situaciones inesperadas.
González Castillo —autor, entre otros clásicos, de la polémica obra Los invertidos— en este caso va por más, ya que tiene la irreverencia de hablar sobre los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, tocando con magistral sutileza y poesía el tema del aborto y el infanticidio, con la audacia de interrogar la mirada social, religiosa y política en la que se encontraban las mujeres de su tiempo. Y las de nuestro tiempo, ya que, a pesar de los 100 años transcurridos desde su estreno, la obra adquiere hoy una enorme vigencia.
Actúan: Soledad Murguía, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, Sebastián Martínez, Sofía Dibidino, Julieta Sciasci, Car Rosso, María Eugenia Ledesma.
Diseño de luces: Alejandro “Chavo” Ghirlanda.
Plástica escénica: Eduardo Contissa.
Dirección: Rody Bertol-Natalia Pautasso.
Lugar: Teatro de la Manzana

Extrapetit
FECHA: Sábados de Octubre y Noviembre
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
El día de su cumpleaños, Leonora, se encuentra sola festejando sus treinta años en la casa que comparte con el abuelo. Su solitario festejo se verá interrumpido por la llegada de su prima y sus hermanas, quienes con sus historias y sus problemas personales, superan la cotidianeidad de Leonora. Este repentino y forzoso reencuentro familiar, que podría haber sido motivo de alegría, altera sus vidas y termina desafiando los límites de cada personaje que deben hacer frente a este nuevo incidente para poder encontrar una solución. Su reencuentro será el detonante que remueva situaciones del pasado, viejas rivalidades, envidias, resentimientos, reproches, miedos y conflictos no resueltos.
El trío de hermanas conforma un rompecabezas cuyas piezas tienen un denominador común que las une: la soledad y la búsqueda de la felicidad.
Elenco: Belén López Medina – Florencia Bracalenti – Martina Liguori – Cecilia Zin
Dirección y puesta en escena: Típica Teatro
Lugar: CET – Centro de Estudios Teatrales

Indios de Ahora
FECHA: Sábado 24 de Octubre
HORARIO: 21:30
DESCRIPCIÓN
Presentan Folklore Urbano (grabado en el 2013) Doce canciones, entre las que se destacan las inéditas como Gritos de Piedad (homenaje a las víctimas de la trata de personas), Olvida Corazón, Quiero otra vez y Yo no soy lo que soy (una chacarera escrita por Carlos Cabral, y con la participación de Rubén Patagonia en un recitado mapuche). También sobresalen las versiones de La colina de la vida (León Gieco), Oración del remanso (Jorge Fandermole), La maza (Silvio Rodriguez) yGuitarra dímelo tú (Atahualpa Yupanqui), con la participación especial de Soledad Pastorutti. Este material fue íntegramente grabado en la ciudad de Rosario, en estudios Venus Records por Pablo Yapur, pero masterizado en Buenos Aires por el reconocido Andrés Mayo.
Lugar: Plataforma Lavardén

Agrupación Instrumentalia
FECHA: Sábado 24 de Octubre
HORARIO: 20:00
DESCRIPCIÓN
Presenta el concierto “Momentos musicales”. El programa está integrado por obras barrocas y clásicas.
Integrantes: Marisol Gentile (violín conductor), Rubén Robledo (mandolina/viela/violín), Leonardo Mateos (viola), Marisú Aguilera (contrabajo), Rut Agüero (zanfona/ guitarra/percusión), Mauricio Prunello (flauta/trompeta) y Federico Miyara (piano/continuo)
Dirección: Marisol Gentile
Lugar: Club Alemán