La Muni y Argentino llegaron a un acuerdo

La disputa fue muy prolongada y no faltaron los momentos de tensión extrema cuando se tomó la decisión de desalojar a los juveniles del club que entrenaban allí. Por eso, este viernes los socios y dirigentes de Argentino de Rosario consideraron “histórico” el acuerdo que sellaron con la Municipalidad para conservar el predio de calle Sorrento, a cambio de aceptar que una porción de tierra se destine a la construcción de viviendas.

Este viernes por la tarde-noche, los directivos y los socios del Salaíto se reunieron en asamblea y votaron en forma unánime a favor del acuerdo que días antes había extendido el municipio, sobre todo por iniciativa del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

El convenio consiste en la cesión por parte del club de una importante porción de tierra que estaba en litigio para que la Municipalidad construya viviendas sociales. A cambio, el gobierno de la ciudad se compromete a realizar mejoras en el polideportivo que hoy utiliza Argentino para el entrenamiento y la competencia de los juveniles.

“El tiempo otorgará una real dimensión de lo importante que significa que ya nadie podrá movernos de allí”, destacaron desde la institución de zona norte a través de un escrito oficial.

“Tener el reconocimiento del estado no hacen más que confirmar que el reclamo de los dirigentes, hinchas, socios y vecinos era totalmente justo”, agregaron.

David Grande, secretario general de Argentino, opinó que “este acuerdo con la Municipalidad de Rosario es un gran avance para los chicos del barrio y la ciudad”.

Desde la Municipalidad también destacaron la predisposición de la dirigencia del histórico club del ascenso de la ciudad para votar por unanimidad a favor de la propuesta, que permitirá la continuidad del plan de viviendas proyectado para esa zona.

(Rosario 3)