Primer acto de Cristina después de las elecciones

La presidenta encabezó su primer acto después de las elecciones y resaltó la “transparencia” de los comicios. Felicitó a “Vidal y a su marido” y criticó el cambio de discurso de Macri. “Yo me voy a mi casa, pero no quiero que se pierda todo lo que construimos”, dijo. No estuvo el candidato del Frente para la Victoria, que sí se mostró junto a gobernadores en Tucumán

En el primer acto y discurso público después de las elecciones del domingo pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este jueves la “transparencia” de los comicios ante las denuncias previas de fraude, destacó las políticas de su gobierno, criticó el cambio de discurso de Mauricio Macri y, sin Daniel Scioli presente, aseguró: “Vamos a ir al balotaje”. Al cierre, añadió: ​“Me voy a mi casa pero no quiero que se pierda lo construido”.

«Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto» afirmó la presidenta y lamentó que el Frente para la Victoria haya perdido votos después del 45 por ciento logrado por ella en 2007 y el “casi 55” de 2011.

Durante un acto realizado en el Salón de la Mujeres del Bicentenario, la mandataria destacó que el próximo 22 de noviembre «por primera vez Argentina va a ir a un balotaje» y destacó que a diferencia de lo sucedido en 2003, cuando Néstor Kirchner y Carlos Menem debían medirse en este sistema, «esta vez no va a haber frustración».

Además, recordó que el PRO «no votó ninguna de las leyes» impulsadas por el oficialismo en el Congreso Nacional (como recuperar Aerolíneas Argentinas o YPF) y pidió «tener en cuenta» que, de cara al balotaje de noviembre, «el debate esté no sólo signado por palabras en un estudio de televisión, sino que cada una de esas políticas tenga apoyatura en el pasado reciente».

Aludió sin nombrar a la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y cuestionó que últimamente haya manifestado su arrepentimiento por no haber votado la ley de matrimonio igualitario y se preguntó si, en caso de llegar al Poder Ejecutivo, «seguiría arrepintiéndose de no votar cosas que le cambian la vida a las personas».

“Somos lo que somos, pero somos; no un día una cosa y otro día otra”, resumió la jefa de Estado después de recordar que desde el PRO modificaron su discurso.

El 10 de diciembre dejo de ser presidente de la Nación pero sepan que siempre voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario”
Pidió no tener miedo al debate y a la confrontación de ideas. “¿Qué quieren el consenso y el silencio de los cementerios de la dictadura? Yo eso no lo quiero”, dijo.

Más adelante, añadió: “Yo me voy a mi casa, pero no quiero ver que se pierda todo lo que construimos, que a mi me costó perder a lo que más quiero junto a mis hijos”.

Después, la jefa de Estado salió al patio de la Casa Rosada y se dirigió a los militantes. Les pidió no caer en las internas y reiteró que los logros sociales “no son magia”. “Tenemos que estar dispuestos, todos los argentinos, a defender lo que hemos logrado”, aseguró.

“Yo el 10 de diciembre dejo de ser presidente de la Nación pero sepan que siempre voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario”, añadió.

Vidal y su marido

Cristina felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien calificó como “una joven mujer de 36 años que no es de La Cámpora sino del PRO” y resaltó que está “casada con el intendente electo (Ramiro Tagliaferro) de Morón”. “Parece que sólo los peronistas tenemos parientes”, dijo al señalar un trato distinto por parte de la prensa.

“Quiero felicitar a la joven gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal” y además destacó que “por primera vez, a partir del 10 de diciembre, en Argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres”.

Scioli con Manzur y gobernadores en Tucumán

​Más temprano este jueves, Scioli participó del acto de asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán y se mostró junto a otros mandatarios provinciales, que la manifestaron su apoyo. «Trabajemos sin descanso de acá al 22 de noviembre», dijo.
En declaraciones en la puerta de la Casa de Gobierno tucumana, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) pidió el apoyo de los tucumanos en lo que denominó la «victoria final» del balotaje para que «juntos encaremos esta agenda de desarrollo y equidad» y dijo que confía en que Manzur «unirá a los tucumanos detrás de este gran objetivo».

«Vine a Tucumán a agradecer el apoyo recibido y recordar que con Juan planteamos juntos un acta compromiso para llevar adelante los grandes objetivos de desarrollo con el espíritu emprendedor y la fuerza productiva de esta querida provincia», señaló Scioli.El bonaerense dijo además: «Ojalá se pueda llevar adelante todo lo establecido en el acta acuerdo por el bien de la provincia y del país». También elogió al gobernador saliente, José Alperovich, al destacar que «tuvo un amplio respaldo a su gestión en las últimas elecciones y se despidió con el reconocimiento de su gente que le brindó su apoyo en las elecciones», donde fue electo senador nacional con más del 50 por ciento de los votos.

(Rosario 3)