Newell’s venció a Patronato en el primer amistoso de pretemporada

La Lepra modelo 2022 se impuso fácilmente por 3 a 0 ante su par entrerriano en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Ramiro Sordo, Juan Fernando Garro y Justo Giani.

Newell’s Old Boys venció 3 a 0 a Patronato de Paraná en el primer amistoso de pretemporada que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y significó, además, el primer ensayo formal de fútbol para el entrenador Javier Sanguinetti en la Lepra.

En este sentido, el DT rojinegro dispuso de una formación compuesta por: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Brian Aguirre, Juan Fernando Garro y Ramiro Sordo.

La apertura del marcador llegó a los quince minutos de juego, cuando Sordo definió tras el pase de Juanfi Garro para abrir el marcador, en tanto a los 27 el mismo Garro fue quien eludió al arquero para aumentar la ventaja antes del descanso del entretiempo.

En el arranque del complemento, también pactado de media hora, no hubo mayores noticias por parte de la página oficial de Newell’s, que a los 25 anunció otro gol de la mano del ingresado Justo Giani, que se la llevó de contragolpe para sellar el 3 a 0.

De esta manera la presentación informal de Sanguinetti redondeó un buen resultado, en el cotejo disputado este sábado a la mañana en el Parque Independencia, que fue a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa.

Newell’s continuará con los trabajos de pretemporada para llegar preparado a su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que será el jueves 10 de febrero a las 21.30 ante Defensa y Justicia, por la Zona A y también como local en el mismo escenario.

La jornada en la ciudad rosarina siguió con el segundo ensayo y Newell’s alineó a: Felipe San Juan; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Nazareno Funez y Giani.

Este encuentro que finalizó empatado en cero contó con los ingresos de Eugenio Raggio y Alexis Schmidt por Mansilla y Calcaterra en la defensa; Marcos Benítez por Balzi en el mediocampo; y Luciano Centurión y David Sotelo por Funez y Cingolani en ataque.

La gran ausencia de la jornada que llamó la atención desde el principio, fue el experimentado volante y referente Pablo Pérez, a quien se lo preservó por una fatiga muscular, aunque para tranquilidad de Newell’s descartaron que se trate de una lesión de gravedad.