Avión ruso con 224 pasajeros se estrelló en Egipto y no hay sobrevivientes

Un avión comercial ruso se estrelló en el noroeste Egipto con 217 turistas y 7 tripulantes a bordo y si bien en un principio se informó que todas las personas fallecieron, oficiales que llegaron al lugar citados por la cadena británica Sky News indicaron que pueden escuchar voces de pasajeros atrapados en el interior de la nave siniestrada. Ya encontraron las cajas negras.

El aparato se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.
El avión pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter, indicó la agencia EFE.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los 7 miembros de la tripulación. Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar y el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía. El gobierno egipcio descartó la posibilidad de un atentado, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya pidió que se conforme una comisión especial para investigar lo sucedido.

Las cajas negras del avión han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal. Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

Oficial: No hay sobrevivientes entre los pasajeros del avión

Ya no quedan esperanzas. Las 224 personas que viajaban en el vuelo del Metrojet que cayó en el Sinaí Egipcio murieron en el accidente. En el Airbus 321 viajaban 200 adultos y 17 niños, la mayoría rusos además de ucranianos y bielorrusos, además de siete tripulantes también rusos.

La confirmación de los equipos de salvamento ha terminado con toda posibilidad, luego de que
medios rusos afirmaran que se habían escuchado voces bajo los restos del avión.

Además, las cajas negras del avión ruso que se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí con 224 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, según informó la TV estatal.

El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló el aparato, ubicado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos «totalmente destruidos, en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.

Los equipos de salvamento egipcios que se encuentran trabajando en el lugar ya han recuperado a más de un centenar de cadáveres.

Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

Residentes del lugar del accidente vieron un avión de pasajeros con un motor en llamas

«Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos», informaron las autoridades egipcias en un comunicado.

(Rosario Plus / Infobae)