Miércoles sin atención en el Banco Nación y los médicos de los hospitales públicos

Este miércoles no habrá atención en ninguna sucursal del Banco Nación a raíz de una medida de fuerza de sus trabajadores en reclamo de la puesta en vigencia el acuerdo sobre el impuesto a las ganancias. Al mismo tiempo, los médicos agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.pr.u.s.) también estarán de paro en reclamo por “precarización laboral” a profesionales del sector. La medida afecta a hospitales públicos y centros de salud.

Matías Layus, secretario general de La Bancaria, indicó que la medida de fuerza “tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses».

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Siprus también realizarán una medida de fuerza que afectará principalmente a los efectores públicos de salud. En ese sentido, advirtieron que sólo habrá “guardias mínimas”. Desde el sindicato también criticaron la falta de medidas de seguridad para los trabajadores. (Rosario Plus)