La calle recreativa se extenderá a Pellegrini

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de la Concejala Daniela León para que se extienda Calle Recreativa a la avenida Pellegrini, en el carril que corre de Oeste a Este y se dejaría libre para la circulación vehicular el carril que corre de Este a Oeste de manera tal de facilitar la llegada de ambulancias y autos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El circuito saludable, que funciona los días domingos entre las 8.30 y las 12.30 y es utilizado por miles de rosarinos, sumará un carril de Pellegrini desde el bulevar Oroño hasta avenida Belgrano.

Este proyecto fue elaborado por la concejala León junto a los integrantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini. “Es fundamental incluir a la avenida Pellegrini a la red de calles recreativas, con el objeto de incorporar una de las calles más transitadas a este circuito saludable. De esta forma se completaría un circuito y además se preservaría una mano para la circulación vehicular, la que va al oeste, donde se encuentra más adelante el Heca”, destacó León.

León remarcó que “Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos”.

El circuito de Calle Recreativa ahora comprenderá: Parque de la Independencia, Parque Sunchales, Parque Scalabrini Ortiz, Avenida Pellegrini desde Av. Belgrano hasta Bv. Oroño, Bv. Oroño desde Av. Pellegrini hasta Av. de la Costa E. López, Av. de la Costa E. López desde Moreno hasta Av. Francia, Av. Carballo desde Av. Francia hasta Bv. Avellaneda, Av. Francia desde Av. de la Costa E. López hasta Rotonda 1ng.G. Venecia y Rotonda, Ing. G. Venecia, Bv. 27 de Febrero desde Bv. Oroño hasta Av. San Martín, Av. San Martín desde Bv. 27 de Febrero hasta Bv. Seguí.