Trágico incendio en barrio Rucci: murió una nena de tres años y su madre está grave

En la madrugada de este jueves, se incendió una casa en Cullen y Ugarte. En el interior, dormían una mujer y sus dos hijas. La más chica, de 3 años, falleció por las heridas que le produjeron las llamas. Su hermana, de 5, se encuentra hospitalizada en el Vilela con pronóstico reservado y la mamá, de 22, fue trasladada al Hospital Provincial con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Aún no se determinó qué originó el fuego que consumió la casa de la familia afectada, aunque avanza una investigación al respecto.

La nena fallecida fue identificada como Natacha. Su mamá, Betina, se encuentra en estado crítico. Según comentó Federico Fiorilli, director de Hospital Provincial, la mujer ingresó entre la 1.30 y las 2 de la mañana trasladada por el servicio de emergencia y fue internada directamente en la unidad de terapia de intensiva, con quemaduras que comprometen casi el setenta por ciento de su cuerpo. “Se encuentra en coma, intubada con respirador artificial y su pronóstico es más que reservado”, contó el médico.

Respecto de la evolución de la joven, aclaró: “Hay que ver qué pasa en las primeras 48 y 72 para ver si presenta alguna falla orgánica. Su estado es grave no sólo por la extensión de las quemaduras sino por la zonas que afectó”. Anticipó que, de salir del estado agudo, la recuperación será difícil.

(Rosario Plus)