«En Rosario están los pocos periodistas rentados de los grandes medios, y el resto tiene que salir a vender publicidad»

DANIEL CIÚFFOLI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al periodista deportivo y conductor televisivo, Daniel Ciúffoli. Junto a él, analizamos lo que dejó la escandalosa derrota de Rosario Central frente a Boca por Copa Argentina, y también dialogamos sobre la actualidad de los clubes barriales en Rosario. (Escuchá el audio)

«Uno cree que lo de Ceballos quedará en el olvido, pero si observamos el ejemplo de Brazenas, el ex arbitro nunca más volvió a dirigir, y en cualquier momento y lugar los hinchas de huracán lo agredían. La gente de Central es pesada, y en cualquier lugar del mundo que lo encuentre a Ceballos, le va a hacer notar el despojo que le hizo a la institución en la final», expresó Ciúffoli.

«De lo que hizo el árbitro no hay retorno, aún cuando el 70% de los clubes, y toda la sociedad se hayan pronunciado en favor de los reclamos realizados. Si Central va a seguir en AFA, y pretende patear el tablero, lo van a mandar a la D. Los abogados que presentaron la denuncia contra el árbitro y el juez de línea, solicitaron las escuchas telefónicas de ambos en los últimos meses. Marcelo Aumente tuvo que hacer desaparecer su cuenta de Facebook, porque tenía fotos con la camiseta de boca, y en la bombonera alentando con su hijo, entre otras cosas», continuó el conductor del programa Clubes TV que se emite por la señal Televisión Regional los días martes a las 18 hs en vivo.

«Los dirigentes de Central se equivocaron cuando aceptaron la designación de Ceballos, porque siempre tiene arbitrajes escandalosos. Ambos clubes estuvieron de acuerdo porque tenían récord positivo con él. No tengo dudas de que a Central le robaron el partido, y esto puede quedar solo en un reclamo, o puede abonar a que algo cambie en el fútbol argentino, como por ejemplo la aplicación de la tecnología».

Sobre los clubes de barrio, objeto de análisis del programa televisivo que conduce, Ciúffoli apuntó: «Los clubes de barrio están flojos de papeles, el Estado no puede colaborar con ellos. Por eso, muchos sectores políticos están ayudando a estas instituciones, para que puedan obtener la personería jurídica. Estos espacios siguen siendo de contención para los chicos, aunque algunos quieran utilizarlos para fines nefastos. A nuestro programa al poco tiempo de empezar, se lo declaró de interés municipal, y si vamos un poco más allá, vemos que ningún político dejó afuera en su campaña a los clubes de barrio».

«Estamos terminando nuestra quinta temporada del programa Clubes. En el año 95′ trabajaba como colaborador del diario La Capital, porque siempre me gustó la gráfica. Y en aquella época decidí hacer un informe sobre los clubes de barrio, que se caían a pedazos, y finalmente esa nota salió publicada con el nombre de otro colega, que básicamente me robó la nota. No doy más detalles para que no se sepa el nombre del colega, igual no guardo ningún rencor», agregó.

«Acá están los pocos periodistas rentados de los grandes medios, y el resto tiene que salir a vender publicidad. Es muy complicado poder vivir de esto, pero depende de las realidades. Conozco un montón de incapaces rentados en el periodismo, y a otros mucho más capaces que no ganan nada. Se sabe que hay periodistas pagos por las dirigencias de los clubes, pero lamentablemente no se puede comprobar».