La Selección lo tenía para ganar, pero se quedó y fue 1 a 1 con Brasil

La Selección lo tuvo para ganar, estaba arriba pero se quedó y Brasil, que pegó demasiado, lo empató. Tenemos dos puntos sobre nueve y ahora hay que jugar en Barranquilla.

GOLES

Tres partidos, dos puntos, a jugar en Barranquilla. Hubo ilusión, hubo fuego y juego en el primer tiempo, un Di María encendido y un golazo de puro toque y velocidad. La mesa estaba servida y estuvo la chance del 2-0 en aquel palo de Banega. Pero la Selección cambió en el segundo tiempo después 45 minutos con contagio y con actitud; cedió la pelota, Brasil avisó con Neymar y llegó el 1-1. Y lo que era fiesta en el Monumental, con la gente apoyando y el equipo transmitiendo, se transformó en temor. Porque así como se buscaba el segundo, el equipo de Neymar ya preocupaba en cada ataque.

Sin Messi, Agüero ni Tevez, todos lesionados, el liderazgo fue de Di María, quien se la bancó en el primer tiempo y se hizo eje contra un Brasil achicado, pobrísimo. Estuvo encendido el equipo y la gente. ¿Por qué cambió tanto todo en el ST? Porque cambió, cedió terreno y pelota, empezó a sentirse inseguro en el fondo y Brasil ya comenzó a preocupar. El clásico se fue haciendo áspero, David Luiz vio la roja por doble violencia, Higuaín siguió sin poderse tomar revancha (no llegó por poco a un centrazo de Rojo) y el equipo empujó pero con coraje y poco fútbol. Entró Dybala, también Gaitán, pero ni con ellos se pudo volver al escenario de la primera parte.

Un bajón el empate, el puntito. Contra un Brasil que es limitadón, más allá de tener a Neymar, que participó poco. Lo tenía en el bolsillo, parecía que se venía el punto de despegue, pero no entró la de Banega y sí la de Lucas en una de las primeras llegadas. Y lo que era fiesta y alegría, lo que era recuperación y ganar confianza, terminó en calentura. Ahora, a sudarla en Barranquilla porque esto recién empieza, pero hay que ganar rápido.

Martino: «El equipo se demostró así mismo»

Martino se quedó conforme con la actuación, pero no con el resultado 1-1 de la Argentina contra Brasil. “Tuvimos dos tiros en los palos. Los resultados a veces nos se ajuntan a lo que sucede en la cancha. El equipo se demostró así mismo que no debe separarse de ese camino, tanto del futbolístico como de la decisión de ir a buscar”, aseguró el Tata.

Apenas dos puntos de los nueve disputados en las Eliminatorias no deja conforme al Tata, pero el entrenador quiere olvidarse de lo bueno que hizo Argentina pese a no haber podido quedarse con la victoria. “Jugamos con Brasil, y estos equipos que tienen muchas individualidades se hace difícil sostenerlo… pero si nos poníamos 2-0 (por el tiro en el palo de Banega) teníamos grandes chances de ganar. Y teniendo en cuenta que Brasil tuvo una sola situación de gol… Siempre pasa igual, promedio cada fecha FIFA, por Eliminatorias, hay que hacer como mínimo la mitad de los puntos. Fue una actuación positiva, pero necesitamos ganar en Colombia”, dijo el técnico.

* “Con nuestra gente necesitábamos cambiar aquella cara de Ecuador, nos cansamos de hablarlo, y reconocían los jugadores que fue pobre aquella actuación. Lógico que debemos analizarlo y sacar conclusiones, y si la respuesta es la de esta noche, bienvenido sea”.

* “No dejamos de ver que el equipo tiene dos puntos sobre nueve. Entendemos que, sosteniendo este nivel, es mucho más lógico sumar más puntos comparado con lo que hicimos ante Ecuador. No nos hace falta mirar la tabla para saber que tenemos la obligación de ganar”.

* “Enfrente tuvimos una selección como Brasil, es lógico que no se pueda sostener el predominio del juego los 90 minutos. Pudimos ponernos 2-0 pero retrocedimos en el campo y nos empataron”.

“A lo mejor nos faltó meter un poco más de gente dentro del área para tener más ocasiones. Por momentos nos faltó el cierre de los extremos, especialmente del lado derecho o la aparición de algún volante”.

* “Los jugadores juegan en los lugares de acuerdo a lo que me van diciendo, en donde se sienten más cómodos. Por ejemplo, Lavezzi se siente más cómodo por izquierda e hizo el gol jugando de wing izquierdo. Yo no les estoy inventando ninguna posición, respeto donde se sienten mejor”.

* “La manera de irse es la propia de un equipo que entiendo que hizo méritos y no lo ganó. En el vestuario saben qué clase de partido hicieron y saben que el rival llegó una sola vez y empató, que tuvimos el control y no pudimos ganarlo. Preocupa la parte de los puntos, pero nos vamos conformes con el rendimiento.

* “Colombia no creo que de local proponga lo mismo que Brasil. Nosotros sí tenemos que sostener el control del partido pero también entiendo que es un equipo nos va a atacar mucho más”.

(Ole)