Impresionante granizada afectó a la región

Las elevadas temperaturas dieron paso a una fuerte tormenta con ráfagas y granizada en cercanías de Rosario, que además generó un extraño fenómeno en las rutas.

Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno del Niño sigue provocando recurrente inestabilidad climática. Sobre el mediodía, la nubosidad se incrementó y se desató una fuerte tormenta matizada con ráfagas y caída de granizo en San Jerónimo Sud, Roldán, Carcarañá y Arequito, entre otras localidades de la región.

Uno de los testigos del fenómeno contó que cerca de Carcarañá, por la autopista a Córdoba, se registró un fenómeno particular por la intensa caída de piedras de hielo. Lo describió como una especie de “niebla blanca” o “manto de aire helado” que se formó sobre la ruta y dificultaba la visión. La pedrea fue fuerte también en San Jerónimo Sud.

La tormenta también afectó a las localidades y vivienda. La zona de influencia del alerta a corto plazo emitida por el organismo abarcaba los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.

(Rosario3)