Pantalla Grande: En la cartelera, tres producciones nacionales

Este jueves se conocen Los del suelo, Testigo íntimo y Hortensia. La novedad “extranjera” es Sinsajo: Parte 2. Los trailers.

El cine argentino se lleva tres de cuatro estrenos este jueves. Se trata de los dramas Los del suelo y Testigo íntimo –una coproducción con México–, la comedia Hortensia, con guión de la rosarina Alicia Giménez Guspí– y Sinsajo: Parte 2, el capítulo final de este segmento.

Las películas

Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final.

Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos. Allí, planean un atentado contra el presidente que está cada vez más obsesionado con destruirla.

Sinsajo: Parte 2 (Mockingjay: Part 2) tiene en los roles protagónicos a Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y Natalie Dormer.

Francis Lawrence, es el director, mientras que la música es de James Newton Howard.

En Los del suelo, Remo e Irmina son una joven pareja militante de las ligas agrarias del Chaco durante los años 70 que intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva del Nordeste Argentino.

Irmina da a luz a Marita, pero como las condiciones de vida son tan precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos.

La beba es descubierta y raptada por los militares y ahora Remo e Irmina enfrentan un gran dilema deben decidir si quedarse y recuperarla a riesgo de perder sus vidas o irse al exilio e intentar recuperarla desde el exterior.

Con Julieta Cardinali, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Jorge Román, Mónica Lairana y Germán de Silva, bajo la dirección de Juan Baldana.

En Testigo íntimo, dos hermanos comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos. Entonces, deciden deshacerse del cuerpo.

Con Felipe Colombo, Graciela Alfano. Guadalupe Docampo y Evangelina Cueto, con dirección de Santiago Fernández Calvete.

Los estrenos se completan con la comedia Hortensia, que desembarca este jueves en El Cairo cine público.

(Rosario 3)