Balearon el domicilio del funcionario municipal Osvaldo Aita

La casa de un funcionario municipal recibió una lluvia de disparos en la madrugada de este jueves. Si bien no hubo heridos, el episodio sorprendió por su violencia y se investiga lo que, en principio, aparece como un ataque intimidatorio.

El domicilio atacado es el hogar de Osvaldo Aita, director de Control de Grandes Edificios (y quien estuviera a cargo de Control Urbano), repartición que depende de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Fueron varios los disparos que se incrustaron en el frente de la vivienda, ubicada Pasaje Coulin al 1700 (Uriburu al 1700), en la zona sur de la ciudad. Y también en el auto de la familia.

En diálogo con Sí 98.9, el fiscal David Carizza precisó que Aita se presentó este jueves, horas después de ocurrido el hecho, para hacer la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. El episodio se registró cerca de la una de la madrugada del 19 de noviembre en su domicilio familiar. “Se encontraban lógicamente durmiendo con su familia, en el lugar que convive (el funcionario) no solo con su esposa e hijos sino también con sus padres. En ese momento se escuchan detonaciones”, contó. Se pudo establecer “que fueron impactos de bala, varios en al fachada del domicilio y en el interior del mismo, en el garage, un impacto de bala en la luneta trasera del vehículo”, precisó.

El episodio generó “indudablemente una gran preocupación”, remarcó Carizza, quien contó que luego de la denuncia formal de Aita se empezaron las investigaciones. “Se mandó personal de Policía Científica y Policía de Investigación para establecer la cantidad de disparos, dónde estaban y la situación en sí”, amplió.

No hay por el momento sospechosos señalados. “Se investiga en base a determinadas circunstancias colaterales que existen, a ver si podemos identificar a los autores del hecho. Lo que consta en la denuncia es que la víctima no puede establecer ningún vínculo en concreto con alguien en particular porque no ha tenido inconvenientes como para motivar este tipo de hechos”, sostuvo el fiscal, aunque aclaró que todo apunta a que el ataque “habría sido direccionado porque fue en su domicilio, en concreto”.

(Rosario Plus)