Entregas de DNI en riesgo por conflicto en el Registro Civil

Unos 2 mil documentos de identidad (DNI) esperan ser retirados este fin de semana, en el marco del ballotaje previsto para este domingo. Sin embargo, los trabajadores del Registro Civil podrían realizar una medida de fuerza durante el fin de semana que resentiría la entrega de la documentación.

Liliana Di Franco, delegada de UPCN, confirmó que este viernes a las 11 se realiza una asamblea para determinar si, en protesta por la realización de concursos, llevan adelante una medida de fuerza en medio del balotaje.

Según precisó, la moción votada será una reducción de la jornada laboral para este sábado y domingo, que sólo se extendería de 10 a 12. En tanto, se conoció que son 2 mil los DNI que deben ser retirados, muchos por ciudadanos que hicieron el trámite correspondiente pero que no estaban en su domicilio cuando les llegó por correo.

La atención no es normal desde el lunes pasado, cuando empezaron las audiencias que recortan la atención al público. Di Franco, detalló que rechazan la implementación de concursos “fuera de plazo” y “poco transparente”.

(Rosario3)