Cerraron los comicios con total normalidad y se espera al nuevo presidente

Tal como indica el código electoral, los centros de votación se cerraron a las 18 horas con una gran asistencia de votantes ya que para las 16.30 ya había sufragado el 66% del padrón.

Por primera vez, el país define su nuevo mandatario a través de un ballotage. A diferencia de la primera vuelta, no hay un porcentaje mínimo que haya que alcanzar para lograr la victoria.

Apenas un voto de diferencia es suficiente para que cualquiera de los dos sea consagrado sucesor de Cristina Kirchner y reciba la banda presidencial de sus manos el próximo 10 de diciembre.

“La jornada cívica transcurrió con completa normalidad”, informó la Cámara Electoral.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan para las 19.30, según anticipó El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

A partir de las 8 de la mañana, 32.064.323 ciudadanos comenzaron a concurrir a las urnas para elegir una de las dos fórmulas que participan de esta instancia electoral para definir quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo.

Una, la del Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini; y la de Cambiemos, con el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.