Escándalo en La Nación: Periodistas rechazan editorial que pide liberar a los genocidas

Salieron a cuestionar una nota que exige a Macri que libere a 300 detenidos por crímenes de lesa humanidad.

El diario La Nación atraviesa una grave crisis interna luego de una polémica editorial en la que el matutino de los Mitre pidió liberar a los represores condenados por la última dictadura militar.

En una nota titulada “No más venganza”, La Nación le exigió al presidente electo, Mauricio Macri, que “las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”, en una dura crítica a la política de Derechos Humanos del kirchnerismo.

“Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar”, asegura la editorial y luego le da órdenes al nuevo presidente.

“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”, indica la nota y detalla que “son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.

Los periodistas de mayor renombre del propio diario salieron a cuestionar la editorial públicamente y la versión web de La Nación publicó en su home una nota gigante de la aclaración de Macri, que esta mañana en conferencia de prensa, cuando le mencionaron la editorial, aclaró que seguirán los juicios a los represores de la última dictadura militar.

La crisis en el diario es tal, que la comisión de trabajadores del diario convocaron a una asamblea a las 16 para hablar sobre esta situación.

(La política online)