Procesan a comisario preso vinculado al narcotráfico

Se trata de Carlos Schmidt, ex titular de la seccional 19ª, detenido a mediados de octubre por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También fueron encausadas otras 13 personas, entre ellas Walter Jure.

El juez federal Carlos Vera Barros procesó al ex titular de la seccional 19ª, un sindicado narco y a otras 12 personas por una causa vinculada a narcotráfico por la cual a comienzos de septiembre se llevaron a cabo allanamientos en más de una docena de propiedades y también en la sede policial ubicada en la zona oeste.

El comisario Carlos Schmidt fue detenido a mediados del mes de octubre por una causa relacionada con el mega operativo realizado por fuerzas federales en Salta y Rosario a comienzos de dicho mes, que permitió desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas. Entre los detenidos está Walter Daniel Jure, “uno de los sindicados cabecillas de la banda”, sostuvo por aquel entonces el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Según fuentes judiciales, fueron procesados por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización Germán Ramírez; Francisco Polanco; Daniel Vera; Moisés Maldonado; Alberto Rojas; Jorge Vera; Darío Grossi; Leonardo Carrizo; Guillermo Rodríguez; Gisela González y Diego Jure.

Además, Maldonado, Rojas y Vera sumaron el delito de transporte de estupefacientes agravado. En tanto, Walter Jure y Francisco Polanco fueron procesados como autores del delito tenencia de estupefacientes para su comercialización y como presuntos organizadores de una banda dedicada al comercio de estupefacientes.

Por su parte, el comisario Carlos Schmidt fue procesado como autor del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, agravado por su calidad de funcionario público.

El juez Carlos Vera Barros ordenó la prisión preventiva de todos y el traslado de los procesados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal y trabó embargo por la suma de cincuenta mil pesos por cada uno de los procesados.

(El Ciudadano)