La construcción en Rosario creció un 10% durante 2010

Así lo confirmó Ricardo Griot, delegado de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario. Además, dijo que para el 2011 se espera un crecimiento estimativo del 7%.

En declaraciones públicas Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), dijo esta semana que el crecimiento acumulado interanual del sector durante  2010 era de 9,2% y aseguró que finalizado el año el incremento llegará al 10%.

En este sentido, en Rosario, las cifras se corresponden con los valores anunciados por Wagner, y según explicó en diálogo exclusivo con este medio,  Ricardo Griot, delegado en la ciudad de la CAC, “los indicadores señalan que se puede estar un poco por encima de la mejora de la construcción a nivel país”.

De acuerdo a lo que señaló Griot, “por el momento no hay cifras oficiales que precisen cuál será el incremento interanual de la actividad una vez terminado el 2010, pero de todos modos se prevé que como piso se respetará la media nacional, y se cree que se puede estar incluso algunos puntos arriba”.

Asimismo, quien es el delegado local de la CAC, comentó que las variables han sido positivas a lo largo de todo el año, y que “se anticipa un 2011 promisorio”.

La construcción, desde 2003 en adelante, es uno de los sectores de mayor rendimiento en Argentina, y según indican números oficiales, pasó de 70 a mil a 400 mil empleados, de 9 mil a 25 mil empresas, el salario se quintuplicó, la producción se triplicó, y la industria aumentó cinco veces del 0,5 al 2,5 por ciento del PBI.

En este marco, Griot opinó que “en Rosario la mejora durante 2011 va a continuar, aunque no con el mismo nivel de crecimiento porque 2010 tuvo como comparación el desaceleramiento que se produjo en 2009 con la crisis”. Sin embargo, agregó: “Así y todo, el incremento será importante y en la ciudad se prevé que la mejora del sector llegue al 7 por ciento interanual”. (i.n)