Piden que se implemente de una vez la tarjeta SUBE en Rosario

La concejala Fernanda Gigliani solicitó a la Intendencia que realice todos los trámites necesarios para que se implemente en Rosario la tarjeta S.U.B.E, conforme a lo dictado en una resolución de alcance nacional el pasado año.

La edila del bloque Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, elevó un pedido para que la intendencia adapte la Tarjeta Sin Contacto (TSC) al Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.).

“A través de una resolución del año 2014, se dispuso que los municipios cuya demografía superen los 200 mil habitantes y en las que operen empresas de transporte público que son beneficiadas con subsidios al gasoil, deben adaptar sus sistema de cobro de boleto al Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE” explicó la edila.

Beneficios

La concejala destacó los beneficios que implicaría para los usuarios la adaptación a este sistema, ya que “podrán obtener una tarifa diferencial jubilados y pensionados, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Asignación por embarazo, y del Programa Jefes de Hogar”.

Además la referente de IP comentó que “quienes tengan la SUBE podrán acceder a descuentos y beneficios a la hora de adquirir diversos bienes y servicios (cines, heladerías, gastronomía, indumentaria, etc)”.

Gigliani manifestó que “conforme a las resoluciones del Ministerio del Interior, a partir de diciembre de 2015, los sistemas de transporte público que no se hayan adaptado a la modalidad SUBE, perderán los subsidios nacionales y el beneficio diferencial al gasoil. En ese marco, no entendemos por qué Rosario aún no adecuó su sistema de cobro de boleto electrónico al SUBE”.

En la misma línea, continuó: “Por esa razón pedimos que se implemente la SUBE en Rosario, más aún cuando el director de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Peirano, dijo que ya se están adaptando las unidades de transporte interurbano con nuevos dispositivos para SUBE. Y lo que consideramos más importante: no puede ser que por no querer avanzar en dar mayor transparencia a la administración de los fondos públicos del sistema de transporte, se esté privando a muchísimos rosarinos de acceder a numerosos beneficios que les harían una diferencia significativa en sus bolsillos” finalizó Gigliani.