Tinelli visitó los clubes rosarinos y habló de los temas más importantes

Por Axel Rolón (@AxelRolón1)

El candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, visitó a los principales clubes de la ciudad de Rosario para finalizar la campaña. Esta es una plaza muy importante para el mandatario (la provincia de Santa Fe), ya que representa  el 20% de los votos que necesita para ser electo. “Me parece que la gente quiere un cambio  en AFA, porque los dirigentes representan a millones de hinchas”, expresó el conductor televiso.

Sobre el panorama que vislumbra el dirigente de San Lorenzo de los comicios, comentó: “Nosotros hacemos un conteo de votos muy importantes. Este no es un proyecto personal y caprichoso de una persona, acá hay un proyecto dirigencial.  Estamos en una AFA que no está acostumbrada a un ejercicio democrático”. Y agregó: “Hay clubes que todavía no tienen definida la situación, puede ser un 10%, puede ser para cualquiera de los dos sectores, pero no creo que nos afecte. En Santa Fe, se consolidaron 7 votos, siempre estuvieron. Es  la plaza más importante del país”.

Acerca de AFA Plus sintetizó: “Hay que estudiarlo bien. Como dirigentes hemos tenido ida y vueltas, pero no queremos asegurar si lo vamos a hacer de tal manera, o no lo vamos a hacer. Hace un mes, teníamos una presentación de un  funcionario, llamado Ojeda, en donde la AFA o los clubes, tenían que  hacer una inversión de 200 millones de pesos y finalmente este señor renunció. En su momento el AFA Plus era muy bueno, la idea también, pero  puntualmente desconozco los costos porque renunció el encargado y ahora quedó a cargo Armando Perez (presidente de Belgrano)”. Y prosiguió: “Hay una inversión hecha, contratos vigentes: No es menor, hay una posible demanda de Telecom que la AFA en algún momento tiene que afrontar”.

En febrero está previsto el inicio de un nuevo torneo de 30 equipos, en el cuál habría dos zonas. Tinelli, opinó al respecto: “Somos todos responsables de este torneo, pensamos que habría una mejoría en los recursos por el torneo de 30 equipos, pero no. Ya está, ahora tenemos un reglamento que hay cumplir”. Aunque aclaró que se está trabajando para que “en los próximos cuatro años el torneo vaya decantando en un torneo de  22 equipos”.

¿Tecnología en el fútbol?, contestó:  “Me gustaría que la tecnología fuera tomada como prueba en el fútbol argentino,  como cuando pusimos el aerosol que no estaba permitido en el fútbol mundial y quedó exportable. La tecnología puede solucionar casos puntuales, como por ejemplo en el rugby que se empezó con el Try. Así como impusimos jugadores, podemos imponer ideas. Terminaría con un montón de dudas. Por ejemplo se podría colocar un árbitro en la línea de fondo”.

También se explayó en cómo serían las formas en el manejo de AFA:  «(Como) Pertenecí en mayor o menor medida a las cosas que se hicieron, evidentemente, con una figura como Julio Grondona que tenía una forma particular de manejo. En este momento tiene que haber un cambio y un grupo de dirigentes también lo quieren: Transparencia, claridad en los clubes, que se puedan publicar los contratos,  los gastos e ingresos, que se pueda combatir la violencia, premios y castigos, tribunal  de disciplina independiente”, finalizó.